Te enseñamos a preparar un riquísimo chucrut casero
Ingredientes para el chucrut
1 repollo – 1 Cucharada de sal – Agua – Frasco de vidrio
Preparación del chucrut casero
Picamos bien fino el repollo. Lo ponemos en un bowl y echamos la sal. A continuación lo “masajeamos” durante unos 10 minutos. Veremos que su volumen se reduce considerablemente y que empieza a soltar agua.
Ahora rellenamos el frasco con el repollo y presionamos con fuerza hacia abajo apretándolo bien. Cuando queden 2 o 3 dedos para llegar a la boca del frasco, ponemos un par de hojas enteras de repollo para que haga de aislante y presionamos sobre ellas. Dejaremos algo que haga de peso haciendo presión hacia abajo. En lugar de cerrarlo con la misma tapa del frasco pondremos una tela (toalla, trapo de cocina de algodón, etc.) donde pondríamos la tapa y la sujetamos con una goma.
Mantendremos el frasco a temperatura ambiente y evitando la luz directa, donde estarán fermentando de 1 a 2 semanas (cuanto más tiempo lo dejemos más fuerte es su sabor). Si es la primera vez que lo haces prueba con 1 semana y te valdrá de guía para próximas ocasiones. A la semana lo puedes mantener en el frigorífico hasta 6 meses.
Fuente http://www.ecoagricultor.com/col-fermentada-o-chucrut/
Como Hacer Chucrut – Receta Super Facil!
Otra versión del Chucrut
Ingredientes:
- Una col o repollo blanco grande
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal gorda y pimienta negra en grano
Preparación:
Corta el repollo o col en cuartos y luego en juliana lo más finamente posible, para que te quede como en hilos. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio y añade la col. Condimenta con sal gorda y algunos granos de pimienta.
Antes de que llegue a siquiera dorarse, añade un generoso chorro de vino blanco, una buena cantidad de vinagre y un poco de agua. Cocina durante unos 10-15 minutos, hasta que la mezcla se consuma y la col o repollo esté tierno.
Luego puedes optar por comerlo caliente o frío. Si quieres, puedes reservar en un frasco de vidrio con un poco más de vinagre. Caso contrario, calienta un poco de mantequilla en una sartén, añade tocino picado y el chucrut.
Esta receta es la que se conoce como «falso chucrut» o chucrut fácil, ya que el original lleva varios días de fermentación y en un procedimiento diferente. Lo cierto es que resulta muy bien y, de todas formas, puede venir de maravillas para acompañar unas buenas salchichas tipo Frankfurt.
Fuente: http://www.innatia.com/s/c-recetas-vegetarianas/a-receta-chucrut-casero.html