Un clásico, el chocolate caliente con churros!
Aqui te enseñamos a prepararlo muy facilmente.
Ingredientes :
- Chocolate para postres en tabletas – 175 gramos
- Leche – 500 mililitros
- Canela en polvo – 1/2 cucharada pequeña
- Pimienta negra – una pizca
- Almidón de maíz – 1 cucharada grande
Elaboración de la Receta
- Comenzamos poniendo la leche en un cazo. Es importante que reservemos un poco de leche para disolver en ella el almidón de maíz.
- Ponemos el cazo al fuego. Mientras la leche se va calentando, añadimos las onzas de chocolate troceadas. Con la ayuda de una varilla, vamos removiendo para que el chocolate se disuelva en la leche y no se nos quede pegado al fondo del cazo y se acabe quemando. En todo momento, cocinamos la mezcla a fuego suave, para que no llegue a hervir con fuerza.
- Vertemos la leche que tenemos reservada en el recipiente donde tenemos el almidón de maíz. Removemos con una cuchara para que el almidón se disuelva.
- Una vez que las onzas de chocolate se han fundido, mezclándose con la leche, vertemos en el cazo el almidón de maíz. Continuamos removiendo en todo momento.
- A medida que el agua se va evaporando, la preparación va cogiendo cuerpo. Proseguimos la cocción hasta obtener la textura deseada.
- Hacia el final de la cocción, echamos en el cazo la pimienta negra molida y la canela y removemos bien para que ambos ingredientes se distribuyan uniformemente por el chocolate.
- Una vez que el chocolate haya adquirido la consistencia deseada, lo apartamos del fuego, lo vertemos en una taza y servimos de inmediato.
Fuente > http://www.cocina-casera.com/2015/04/chocolate-para-churros.html
Que opinas? Deja tu comentario