miércoles, diciembre 3, 2025
InicioMundoResumen del tiroteo en Wieambilla: Coroner de Queensland descarta terrorismo y habla...

Resumen del tiroteo en Wieambilla: Coroner de Queensland descarta terrorismo y habla de ‘delirios familiares’

La Inquietante Revelación sobre el Caso de Wieambilla: Delirios que Llevaron a la Tragedia

Un informe del forense de Queensland revela que los Trains, la familia implicada en los tiroteos de Wieambilla en 2022, actuaron movidos por delirios persecutorios y no motivaciones terroristas.

El 12 de diciembre de 2022, dos oficiales de policía y un vecino fueron brutalmente asesinados en un remoto rancho a 270 km de Brisbane, en un ataque que inicialmente fue calificado como un acto de terrorismo. Ahora, la autopsia de los acontecimientos señala que la familia Train estaba profundamente enferma mentalmente.

Los Hechos del Caso

Los responsables, Gareth, Stacey y Nathaniel Train, no solo acabaron con la vida de los oficiales Rachel McCrow y Matthew Arnold, sino que también asesinaron a su vecino Alan Dare. Posteriormente, fueron abatidos por la policía en un enfrentamiento armado.

Hallazgos del Forense

El forense Terry Ryan concluyó que, aunque la policía de Queensland había catalogado el tiroteo como un ataque terrorista, “no es posible concluir” que se tratara de tal. En su declaración, Ryan subrayó que los Trains estaban en un estado de delirio y actuaron impulsados por creencias persecutorias. “Estaban gravemente enfermos psicológicamente y decididos a eliminar a los oficiales, incluso a costa de sus propias vidas”, añadió.

Defensa Inadecuada y Delirios de Percepción

El informe también menciona que las armas portadas por los oficiales eran «totalmente inadecuadas» frente a los rifles de los atacantes, quienes habían tomado posiciones de emboscada. “Los Glocks no podían ofrecer defensa alguna”, comentó Ryan.

Los Train creían que estaban siendo atacados, convencidos de que debían «defenderse contra atacantes malignos en nombre de Dios».

Recomendaciones para el Futuro

El forense también recomendó que el gobierno de Queensland evalúe la posibilidad de implementar evaluaciones de salud mental obligatorias para los titulares de licencias de armas. Afirmó que algunos de los armamentos utilizados en el ataque fueron adquiridos legalmente, y que Nathaniel Train sufría de una enfermedad mental significativa.

Reflexiones de los Afectados

Fuera de la corte, Judy McCrow, madre de uno de los oficiales caídos, expresó su decepción ante las recomendaciones. “Estas sugerencias llegan demasiado tarde para nuestros seres queridos, quienes deberían estar vivos hoy”, afirmó.

El ministro de policía de Queensland, Dan Purdie, se comprometió a analizar a fondo los hallazgos. “Debemos aprender de esta tragedia para honrar a los que perdimos y hacer de Queensland un lugar más seguro”, declaró.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments