La ANAC, haciendo uso de las herramientas suministradas por la OACI, ha implementado de manera satisfactoria las “comunicaciones por enlace de datos Controlador – Piloto (CPDLC ADS-C) con la instalación en 2010 de dos consolas en Ezeiza y Comodoro Rivadavia. Asimismo, la “red Satelital para la FIR en el Atlántico Sur” se encuentra en óptimo funcionamiento, con enlaces entre Ezeiza, Las Palmas y Johanesburgo, encontrándonos ante una renovación tecnológica que finalizará en 2015. Estas reuniones que se llevarán a cabo entre el 4 de agosto y el 8 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires tienen como objetivos principales explorar maneras y medios para promover la provisión de los servicios de tránsito aéreo en el Atlántico Sur, a través de mecanismos de coordinación inter-regionales. De esta manera se podrán revisar importantes aspectos como el rendimiento y modernización de la red V SAT CAFSAT (CNMC/4), la implementación del CPDLC ADS-C, el monitoreo de los servicios FANS en la Región SAT (SAT/FIR/9), efectuar seguimiento a la implementación del espacio aéreo del AORRA y evaluar sus procedimientos, revisar el plan de contingencia ATS, revisar las mejoras a los sistemas CNS para asegurar la capacidad, eficiencia y seguridad operacional en la Región SAT (SAT/19). Del evento participan especialistas en las áreas de Gestión de Tránsito Aéreo (ATM) y Comunicación, Navegación Aérea y Vigilancia (CNS)y representantes de organizaciones internacionales involucradas en actividades de planificación, implementación, operación y mantenimiento en la Región SAT de Argentina, Angola, Brasil, Canadá Cabo Verde, Costa de Marfil, España, Ghana, Irlanda, Marruecos, Portugal, Senegal, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Uruguay, ANAC, ARINC, IATA, ISDEFE, SITA, OACI.
Reunión de Coordinación regional sobre mejora continua de servicios de tránsito aéreo en Buenos Aires
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