Según se explicó en Aerolíneas Argentina, esa fuerza de seguridad del aeropuerto de Miami investiga del hecho. Las fuentes oficiales aclararon que por haber ocurrido en la cabina, la responsabilidad del cuidado del propio equipaje de mano es responsabilidad de cada pasajero, a diferencia del despacho en bodega, que corre por cuenta de la compañía aérea.
“Dos pasajeros que manifestaron que les faltaba dinero en efectivo y otros dos pasajeros aseguraron que su equipaje de mano apareció en un lugar diferente al que lo habían dejado al iniciar el vuelo, sin que les falte nada”, aseguraron en Aerolíneas Argentinas.
También se confirmó que dos personas habían sido identificadas como sospechosas por los tripulantes, por sus movimientos durante el vuelo y porque fueron las únicas que se cambiaron de asiento. “Abajo del asiento de una de ellas se encontró un ganchito clip que habría contenido parte del dinero faltante”, se detalló.
La denuncia del hecho y el posterior reporte del comandante de la aeronave a la fuerza de seguridad norteamericana produjo la demora del desembarco de los pasajeros.