Cómo se descubre un perfume falso
Te damos ciertos tips para detectar imitaciones, copias o replicas de perfumes
La concienciación y colaboración de los consumidores es fundamental para luchar contra las falsificaciones de perfumes y cosméticos.
En este sentido, Stanpa quiere ayudar a los consumidores a distinguir este tipo de productos que pueden suponer un riesgo para su salud y una pérdida de sus derechos.
Aunque a veces la detección de algunas falsificaciones es complicada, existen ciertos detalles que el consumidor puede buscar para detectar si el perfume es falso o autentico. Estos son algunos de los consejos:
— Espuma en el perfume: Si se agita un perfume falso suele producir una espuma que permanece durante algún tiempo. Los perfumes originales apenas generan espuma y ésta desaparece rápidamente.
— Cánula: La cánula -el pequeño tubo que permite sacar el perfume de su envase- suele ser más largo o excesivamente dilatado en las falsificaciones.
— Frasco: En las falsificaciones se pueden observar las juntas en el cristal o envase del perfume.
— Plástico de embalaje: El pliegue es más irregular y no está perfectamente tenso en las falsificaciones. Si lo friccionamos suele sonar.
— Cartonaje: Muchas falsificaciones tienen un envase de cartón de baja calidad y con imprecisiones en su impresión.
— Etiquetado: Las referencias, como el listado de ingredientes, el código de barras o número de lote, a veces ni siquiera aparecen o son incompletas. El numero de lote en el frasco debe ser el mimso que el de la caja
Estos detalles pueden ayudar a detectar un perfume falso, aunque la forma más fácil para asegurarse que no estamos comprando una falsificación es cerciorándose que el lugar de venta es oficial.