Nueva estrategia de Samsung para el 2014
El Galaxy S4 fue un gran éxito de ventas, estuvo muy por encima de su anterior el S3, pero los coreanos no estaban satisfechos del todo puesto que sus expectativas eran superiores ya que en 2013 planeaban vender 290 millones de teléfonos móviles y finalmente fueron unos 260 millones.
Para el 2014 planean vender 360 millones de unidades que aunque parezca mucho, supone la expectativa más modesta de crecimiento interanual de los últimos años en este negocio para la compañía. En esa cantidad, sólo el 35% de ellos serán de gama alta, unos 126 millones. La compañía apuesta en seguir teniendo una gran oferta de gama media baja que les alcance a los que quieren un smartphone para lo básico y también se centraran en las tablets. Ya que en este campo todavía no son líderes porque Apple y sus iPad llevan la delantera de forma clarísima a pesar de que las distancias se reduzcan. Pero esta distancia la esta achicando ya que el ultimo Galaxy Note 10.1 2014 Edition es un claro ejemplo de ello y el próximo Galaxy Note 12.2 una re-afirmación de esta idea.