Los diputados nacionales Felipe Solá y Facundo Moyano va a realizar esta tarde una conferencia de prensa para anunciar su alejamiento del bloque del Frente Renovador junto a otros tres legisladores del massismo.
Así los confirmaron a NA fuentes parlamentarias que indicaron que la conferencia de prensa se llevará a cabo a las 13 horas en la Cámara de Diputados y que allí informarán también el nombre del nuevo interbloque.
Junto a Solá y Moyano, los diputados Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada también se irán de la bancada que se referencia en el ex diputado Sergio Massa para formar un interbloque junto al Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda.
Según las fuentes consultadas, el nuevo interbloque tendrá un doble comando: por un lado Solá, quien ya blanqueó sus intenciones de ser candidato a presidente el año que viene, y por el otro al jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso. La idea es configurar un espacio parlamentario con un claro perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria (FpV) en sus posiciones políticas pero con total autonomía política, y con articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales.
Solá lleva meses alejado del tigrense a quien cuestiona por trabajar en un armado electoral junto al Peronismo Federal, que excluye a Unidad Ciudadana y a aliados del kirchnerismo. «Yo no quiero ir a una elección con dos peronismos. El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri. Y yo quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido», afirmó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires el pasado mes de julio.
Desde hace varios meses el exgobernador bonaerense ya no respondía a Massa; en cambio, buscaba posicionarse dentro del PJ bonaerense para apuntalar allí sus aspiraciones presidenciales. El diputado impulsa que el peronismo confluya en una amplia interna opositora, en la que él representaría a un sector y Unidad Ciudadana a otro. Para ello, decidió finalmente abandonar el Frente Renovador.