El hecho ocurrió en Estados Unidos. La mujer de 39 años ya tenía antecedentes por descuidar a sus hijos.
La epidemia de heroína en Estados Unidos, la más grave en décadas, no son solo números y estadísticas. Son historias demoledoras con nombre y apellido.
Una mujer de 39 años fue detenida en Nueva Jersey el sábado por la noche luego de que su beba de dos años muriera en su silla de auto mientras ella estaba en plena sobredosis.
Deena Joseph, madre de tres hijos, llamó al 911 pero cuando llegó la policía la niña ya estaba muerta. Se sospecha que murió por los golpes que se auto-infligió para llamar la atención de su madre, quien la desatendió durante horas. El automóvil estaba en la puerta de la casa de Joseph, en marcha.
«La nena fue amarrada a la silla de auto por un largo período de tiempo mientras la madre estaba bajo la influencia de drogas y se terminó lastimando», dijo el fiscal del condado de Salem, John T Lenahan.
Joseph podría ser condenada a diez años de prisión. Además, la mujer cuenta con antecedentes por cargos similares. En 2008 se le impuso una pena de cinco años de probation luego de dejar a dos de sus hijos -de dos y once años en ese momento- solos en su casa mientras se drogaba con crack, cocaína y heroína. En 2014, en tanto, fue sentenciada a un año de cárcel por haber abandonado a uno de sus hijos en el agua, en el baño, para drogarse.