El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, revelaron algunos detalles de cómo será la nueva operatoria a partir de la cual los trabajadores registrados podrán acceder al mercado oficial de dólares para comprar billetes con fines de ahorro.
Según se informó, podrán comprar dólares los contribuyentes en relación de dependencia, autónomos y monotributistas que ganen el equivalente a dos salarios mínimos por mes, es decir, 7200 pesos. Para ello, los trabajadores deberán pedir autorización en la página de la AFIP, que hará un cálculo en relación a los ingresos declarados de los contribuyentes. La fórmula para estimar la posibilidad de ahorro en dólares fue publicada en el sitio.
Los funcionarios anunciaron que los contribuyentes podrán destinar hasta el 20% de sus ingresos para comprar dólares al tipo de cambio oficial. En el caso de los trabajadores de más altos ingresos, no podrán comprar más de U$S 2000 por mes.
Fuente: http://www.infobae.com/2014/01/27/1539629-podran-comprar-dolares-el-mercado-oficial-los-trabajadores-que-ganen-mas-7200-pesos