Será el segundo eclipse del año, de una tétrada de «lunas sangrientas» que concluirá en septiembre de 2015. Se podrá ver con claridad en parte del país, y por internet
La madrugada de este miércoles le dará paso a un nuevo fenómeno astronómico conocido como «Luna Roja», que se produce cuando el único satélite natural de la Tierra ingresa en el cono de sombra terrestre, que es el túnel que el planeta proyecta hacia atrás al ser iluminado por el sol.
La Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa), aclaró que el eclipse lunar será difícil de observar desde varias latitudes, pero sí se lo podrá contemplar desde las zonas cercanas al Océano Pacífico, como Australia, el este de Asia y América del Norte.
En la Argentina, el fenómeno será menos visible que el que se pudo observar con claridad en el pasado mes de abril: podrá ser vista al amanecer -alrededor de las 5:16- apenas en su inicio en la costa oeste del país, desde Jujuy hasta Mendoza.
El eclipse tendrá una duración aproximada de una hora y quienes deseen observarlo en su totalidad podrán hacerlo desde el sitio Slooh (http://live.slooh.com/) que lo transmitirá en tiempo real y de forma gratuita.
Esta nueva «Luna de Sangre» o «Luna Roja» provocará que al satélite se lo aprecie (desde el hemisferio norte) un 5,3% más grande que lo que se lo pudo ver en el eclipse del pasado mes de abril.
En esa ocasión, un millar de personas se reunió en el Planetario de Buenos Aires para seguir las fases del fenómeno, que volverá a producirse dos veces hasta el año próximo: el tercero se producirá el 8 de abril de 2015, que tampoco será del todo visible en la Argentina; para observarla en todo su esplendor, habrá que esperar al 28 de septiembre de 2015.
Durante el eclipse, las partículas de la atmósfera terrestre refractan los rayos del sol y sólo dejan pasar la luz roja, que es lo que dará a la Luna ese extraño resplandor. Se trata del mismo fenómeno que tiñe las nubes de naranja durante el atardecer.
Fuente > infobae.com