fbpx
viernes, noviembre 22, 2024

Se quedó sin trabajo y debutó en Uber

Alejandro, un chofer de la pólemica aplicación, reveló los secretos del sistema.

Esta tarde comenzó a funcionar el servicio de transporte privado Uber. Resistido por taxistas y muy esperado por los porteños.

BigBang realizó un viaje para mostrar el funcionamiento del servicio. Alejandro fue el chofer, un caso testigo de quienes se presentan para trabajar en Uber. El flamante chofer contó que estaba desempleado y encontró en Uber la posibilidad de emplearse rápido. Su aspiración es poder ganar unos $ 1.000 diarios y trabajar durante las ocho horas que su hija concurre al colegio.

Uber se queda con el 25% de cada viaje que realiza, mientras que el 75% restante son para él. El dinero recaudado se le transfiere al chofer a través de una cuenta bancaria.

A pesar de lo corto del viaje, el chofer amablemente nos ofreció caramelos y agua. «En vez de estar aburrido en casa con la computadora, me meto en Uber y gano plata», dijo Alejandro.

Uber, que ya tiene presencia en más 404 ciudades, permite que el pasajero pueda contratar el servicio de un auto particular,preacordar una tarifa, controlar el recorrido y pagarlo con tarjeta. También existe la posibilidad de calificar a los conductores, lo cual va creando referencias que hacen más confiable o no a un chofer.

Sólo basta con bajarse la aplicación y pedir un auto, que inmediatamente es localizado por la zona en la cual se encuentra el pasajero. Antes de su llegada, el usuario contará con la patente del auto, el registro, foto del chofer y por donde se encuentra el automóvil, otorgando cierta seguridad antes de tomar el servicio.

En la ciudad de Buenos Aires ya hay unos 17.000 choferes activos que hoy comenzaron a brindar sus servicios.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Estás buscando una forma sencilla de administrar tu dinero y evitar gastar más de lo …