Soros fue protagonista de la especulación financiera contra la lira italiana y la libra esterlina a comienzos de los ’90. «Gran Bretaña podrá quizás estar mejor o no que otros países al abandonar la Unión Europea, pero su economía y su gente sufrirán significativamente en el corto y mediano plazo», afirmó.
Soros en un comentario publicado on line por Project Syndicate, manifestó que «la libra esterlina se precipitó a su valor más bajo en tres décadas, inmediatamente después del voto, y los mercados financieros en todo el mundo probablemente permanecerán inestables mientras se negocie el largo y complicado proceso de divorcio político y económico».
La UE -afirma todavía Soros- «se encamina hacia una desintegración desordenada, que dejará a Europa peor de como si la UE nunca hubiera existido. Pero no debemos capitular», exhorta, finalmente, al sostener que «luego del Brexit todos aquellos de nosotros que creemos en los valores y principios por los que la Unión Europea fue creada, se deben unir para salvarla, reconstruyéndola a fondo. Estoy convencido que cuando las consecuencias del Brexit tengan lugar en las próximas semanas o meses, siempre más personas se unirán a nosotros».