El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, llevó a cabo el “Seminario Internacional sobre las Marcas Colectivas en Latinoamérica”. La actividad tuvo lugar en la sede de la cartera social en el barrio porteño de Las Cañitas. El especialista mexicano, Mario Barbieri y su par de Perú, Paulo César Ayala analizaron la legislación de México, Perú y Argentina. Además, resaltaron el desarrollo del programa Marca Colectiva en nuestro país, por el respaldo que brinda el Estado a los actores de la Economía Social. Asimismo, los expositores expusieron conceptos tales como la denominación de origen, indicación geográfica y marca colectiva. La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Emilce Moler, el abogado especialista, Claudio Iglesias y el equipo técnico de Marca Colectiva. La Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y servicios prestados por agrupamientos de emprendedores. Representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos y estándares comunes para cada uno de los productos. Los productores que solicitan esta herramienta, reciben gratuitamente el acompañamiento técnico para la elaboración y el registro de una marca. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social impulsa la herramienta en el marco del fortalecimiento del desarrollo local profundizando así el modelo de crecimiento económico. En la actualidad, más de 290 emprendimientos, entre los conformados y los que aún están en trámite, se distinguen, consolidan y posicionan mediante la marca.
Seminario Internacional de «Marca Colectiva»
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