fbpx
domingo, mayo 11, 2025
El Senado aprobó los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para integrar la Corte Suprema

El Senado aprobó los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para integrar la Corte Suprema

El Senado de la Nación le brindó este miércoles su acuerdo a los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Si bien Rosatti necesitaba los dos tercios de los votos en el Senado -47 legisladores que lo avalaran- recibió 60 adhesiones frente a 10 negativas por parte de los presentes.

El pliego de Rosenkrantz recibió 58 votos, 11 más que los 47 necesarios para lograr ser aprobado -dos tercios- y obtuvo 12 votos en contra en la cámara alta.

En tanto el ministro de Justicia, Germán Garavano, felicitó a los flamantes ministros de la Corte Suprema de Justicia . «Quiero felicitar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que van a formar parte de la Corte Suprema de Justicia», publicó Garavano en su cuenta de la red social Twitter

Además, agradeció «al Senado por respetar la institucionalidad, y la participación del público en el procedimiento del Decreto 222». «Seguimos trabajando juntos para construir una justicia más cercana, moderna, independiente y transparente. #Justicia2020», concluyó.

Fuente http://www.minutouno.com/notas/1492678-el-senado-aprobo-los-pliegos-y-la-corte-vuelve-tener-cinco-miembros

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cómo Evitar los Errores Más Comunes en el Trading Según Ventury FX

Cómo Evitar los Errores Más Comunes en el Trading Según Ventury FX

El trading es una actividad que ofrece grandes oportunidades, pero también está llena de riesgos. …