A nadie la cabe la menor duda de que, en los tiempos que nos ha tocado vivir, es imprescindible no solo tener presencia en internet, sino que, además, esta sea relevante, es decir, que los usuarios de esta gran red global virtual piensen en nosotros antes que en ningún otro para resolver una duda determinada relacionada con la actividad de nuestro negocio.
Estar en Internet, pero sin tener la posibilidad de que nos vean todos aquellos que estén interesados en algún tema o producto relativo a nuestro campo de actuación, es exactamente lo mismo que no estar. Y para conseguir esa notoriedad, debemos alcanzar los puestos más altos en los listados que ofrecen los grandes motores de búsqueda, como es Google, por ser los que se llevan la mayor cantidad de clics y, por tanto, de visitas, es decir, proporciona el elemento más importante para conseguir la ansiada notoriedad, que nos encuentren y nos visiten.
Para conseguir esos puestos de cabeza existe el SEO (Search Engine Optimization), una serie de técnicas y estrategias creadas para agradar a estos motores de búsqueda, ofreciéndoles lo que ellos buscan en cada web, blog o tienda online que campe por sus dominios. Para hacer un buen SEO que nos ofrezca resultados rápidos, eficaces y duraderos, debemos contar con especialistas en el sector, como la Agencia NeoAttack, considerada por usuarios y expertos como una de las mejores agencias de SEO en España. Un equipo multidisciplinar que ofrece un marketing online de calidad para todo tipo de clientes, ya que se adaptan a cualquier situación, gremio y proyectos, realizando una investigación profunda del entorno empresarial online de cada cliente.
Pero, además de estos análisis y de estas prospecciones que debe ofrecer una agencia SEO para que garantice el éxito de un proyecto web, existen otros trabajos igualmente importantes que se deben realizar. Si es tu caso, si tienes una web de empresa, un blog o una tienda online y quieres visitas, te interesa seguir leyendo. Vamos a comentar en qué aspectos debemos fijarnos antes de contratar un equipo profesional que nos haga el SEO.
Qué tener en cuenta al contratar una agencia SEO
Una vez que entendemos la necesidad de contratar una agencia SEO, no debemos elegir una sin más y esperar a que haga su trabajo. Debemos saber qué exigirles, conocer cuáles son sus labores y realizar un seguimiento exhaustivo sobre lo que hace y cómo lo hace. De este modo, aprenderemos a realizarlo en un futuro nosotros mismos, además de seguir el progreso que se realiza en nuestra propia web.
Para acertar con la elección de una agencia debemos tener en cuenta, en primer lugar, la opinión de los clientes que ya han pasado por sus manos. Este será el mejor instrumento de medición que podamos tener para saber a ciencia cierta que trabajan bien y que los resultados obtenidos están en concordancia con los prometidos.
Por supuesto, hay muchos que ante la ignorancia de aquellos que entran en este mundo intentan cobrar unos precios abusivos, no es lo que ocurre con Blackbeast, una agencia de posicionamiento web barata, pero con muy buenos comentarios en redes. De hecho, está considerada como una de las mejores dentro del sector del Marketing Online, uno de los mejores ejemplos que hemos podido encontrar que demuestran que la calidad en los resultados no tiene por qué estar reñida con unos precios realmente económicos.
Efectivamente, el precio es un factor muy a tener en cuenta, además de los comentarios en foros, redes e incluso en la propia web. En relación a los trabajos que deben realizar estas agencias, deben incluir la exhaustiva revisión de la web que tengamos en funcionamiento para detectar posibles errores y aprovechar las oportunidades que no están siendo optimizadas, un factor clave para planificar el proyecto posterior donde se implementarán las medidas necesarias con las que mejorar el posicionamiento en buscadores.
A partir de la optimización de la web, se creará una estrategia de marketing digital global, pero adecuada a las condiciones particulares de cada web y su sector. Se incidirá en los trabajos de SEO on Page, es decir, en la creación de contenido, mejora del diseño o implementación de nuevas tecnologías en la web. Se mejorará el engagement, consiguiendo más leads y visitas, acelerando el retorno de la inversión. Con una agencia SEO profesional deberemos de ser capaces de mejorar el control que se ejerce a los competidores, y mejorar las campañas SEM que se realicen, así como abrir nuevas oportunidades de negocio y aprenderemos las tendencias más actuales de SEO. En definitiva, estas agencias deben ofrecer soluciones integrales que incluyan además de todo lo mencionado, la creación de link building, analítica web, auditorías, consultorías y monitorización de los resultados.
Agencias webs donde elegir
El mundo de las agencias SEO se expande y cada vez son más los profesionales que ofrecen estos servicios, por lo que tendrás una muy amplia oferta de agencias de posicionamiento web donde elegir. Sin embargo, si quieres elegir entre las mejores agencias de España con conocimiento de causa, la web de marketing ha elaborado un ránking con las mejores de España, y es que junto a NeoAttack y Blackbeast hay otras agencias que destacan en España de forma notable y merecen ser consideradas cuando estamos ante esta importante decisión.
Todas las agencias que se incluyen en este ranking tienen una serie de prioridades compartidas para mejorar el Seo de sus clientes, además de las estrategias que cada cual considere más efectivas. Todas responden a tu solicitud y a tus dudas como cliente rápidamente, también se interesan por las expectativas depositadas en su proyecto, escuchan y aconsejan en consecuencia, si son realistas y te comentan si no se pueden esperar resultados tan positivos en tan poco tiempo. En este sentido, también cabe resaltar que se comunicarán de forma clara, concisa y profesional, asegurándose de que el cliente entiende lo que se le dice, dejando las condiciones del servicio y el presupuesto meridianamente claro, y por supuesto, tienen las mejores referencias posibles de trabajos realizados con anterioridad.