“No podemos ni sabemos construir si no es en conjunto –afirmó el titular de la cartera educativa nacional–. Confiamos en que todas las jurisdicciones tienen potencias insospechadas para poner sobre la mesa, en esta construcción colectiva que es la Educación”. En el mismo sentido, Alberto Sileoni enfatizó: “La tarea del Estado Nacional es articular, buscar elementos para que cada provincia y su sistema educativo puedan integrarse en un conjunto”. El ministro recordó que “venimos de una Educación atomizada, insular; a todos nos ha costado pero estamos trabajando para achicar esas diferencias y construir una Educación unificada y con todos adentro”. “Estos resultados sólo se obtienen con un esfuerzo conjunto de Nación y jurisdicciones. No avanzamos al unísono, sino en armonía”, concluyó Sileoni. Durante la apertura del Seminario, el titular de la cartera educativa estuvo acompañado por la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Marisa Díaz; la titular de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE), Liliana Pascual; y la coordinadora del Área de Investigación y Evaluación de Programas de la DiNIECE, Cristina Dirié. El objetivo del encuentro –que se extenderá hasta mañana– es favorecer la circulación de los resultados de investigaciones vinculadas al Plan Nacional de Educación Obligatoria 2012-2016 y, a partir de ellos, abrir instancias de reflexión y debate en torno a las iniciativas de políticas educativas desarrolladas. Asimismo, la propuesta apunta a fortalecer la relación entre las áreas que producen investigación en los Ministerios de educación del país y las universidades. La actividad reúne a integrantes de la Red Federal de Investigación Educativa de todas las jurisdicciones, y a integrantes de institutos y centros universitarios dedicados a la investigación educativa. Durante la reunión, se realizarán paneles referidos a distintos aspectos de la enseñanza y aprendizaje en los distintos niveles de la escolaridad obligatoria: Inicial, Primaria y Secundaria.
Sileoni inauguró el Seminario Nacional de Investigación y Política Educativa
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