La legendaria banda inglesa Simply Red, liderada por Mick Hucknall, vuelve a presentarse en Argentina en el marco de su Big Love World Tour. El show será el 12 de marzo en el Luna Park donde presentarán «Big Love», el primer álbum de estudio después de ocho años, y todos sus éxitos.
«Me gustan los aniversarios y este es uno enorme. ¡30 años! Es increíble. ¡Qué gran cosa para celebrar «, dijo Hucknall acerca del inesperado regreso de la banda, que ha vendido más de 60 millones de álbumes en más de 3 décadas.
El line-up para este tour es la misma formación de la banda: Mike Hucknall (voz), Ian Kirkham (madera, teclados), Steve Lewinson (bajo), Kenju Suzuki (guitarra), Kevin Robinson (latón, coros) y de Dave Clayton (teclados), con la excepción de Roman Roth, que está reemplazando Pete Lewinson en los tambores.
La visita se produce en un momento en que Hucknall se encuentra en paz con su legado, y con su lugar en la historia de la música británica. «Lo más bonito de envejecer, casarse, ser padre y cambiar su estilo de vida es que ya no piensa que es todo acerca de uno. Eso tiene un impacto profundo «, dice. «He dejado de preocuparme por la crítica; ya no me molesta más y me siento más cómodo con lo que hago de lo que me he sentido siempre».
Mientras la banda entra en su cuarta década, su sentido de propósito es más claro que nunca. «Nos llamamosSimply Red por una razón», dice el hombre con una de las grandes voces del soul. «Quiero que sea sencillo. Nuestros fans saben quiénes somos. Ellos han sido leales a nosotros. Ahora estoy listo para salir y darles lo que quieren».
«Big Love» que debutó con el single «Shine On», una mezcla elegante y refinada con el mejor soul de la banda. Otras canciones como «Daydreaming», «Love gave me more» y The Ghost of Live retrotraen a lo mejor de álbumes como «A New Flame» y «Stars».