La Dirección de Lealtad Comercial puso en marcha un registro de inspectores que garantiza transparencia y mejora el procedimiento de inspección, de esta manera brinda mayor seguridad y control a los inspeccionados. Lealtad Comercial desarrolla las acciones relativas a controlar la actividad comercial en todo el país, fiscaliza el cumplimiento de normativas, resoluciones y disposiciones vigentes de la Secretaría de Comercio de la Nación.
Al Ingresar a la web www.lealtadcomercial.gob.ar, pestaña “Inspecciones”, se puede seleccionar la opción “Verificar Inspectores” y el inspeccionado puede corroborar si quien lo visita en su comercio se encuentra habilitado para hacerlo. De estar todo en orden se verá en color verde el nombre del inspector, en caso contrario, de haber un problema se marcará en rojo y el inspeccionado contará con los medios de contacto de la Dirección de Lealtad Comercial para hacer la denuncia correspondiente en el acto.
A partir de ahora los inspectores de la Dirección cuentan con una credencial digital en cuyo dorso figurará un Código QR que el inspeccionado podrá escanear con el celular. La aplicación para el celular del comerciante que desee verificar la autenticidad del procedimiento de inspección se puede descargar desde la web de Lealtad Comercial. Además, la credencial tendrá en el frente los datos personales del inspector con fotografía, posibilitando que la verificación se realice manualmente ingresando el número de DNI.
Con este sistema, las inspecciones se realizarán en un marco de mayor seguridad y transparencia.