Mapa de
Travian
El mapa del juego se basa en un plano de coordenadas
cartesianas, es decir, que para calcular las coordenadas de cada
pueblo se divide el mapa en cuadritos (el cuadrito central es
x=0; y=0) y a partir de ahí se calcula las coordenadas de cada
uno. Por ejemplo, una aldea que está desplazada doscientos
cuadritos hacia arriba y trescientos hacia la izquierda con
respecto al punto central, recibirá la coordenada [x=-300;
y=200]. El límite del mapa está en 400 cuadritos en cada
dirección, por lo que si avanzando hacia arriba se llega al
cuadrito 400, el siguiente será el cuadrito -400, y el siguiente
el -399, y así hasta volver al punto de partida. Esto define una
forma geométrica llamada toro.
Pueblos de Travian
Travian está formado por tres civilizaciones diferentes entre
las que se puede escoger: Romanos, Galos y Germanos. Cada raza
tiene sus propias características; con sus ventajas, sus
desventajas y sus tropas. Por eso es muy importante, antes de
empezar a jugar, que escojas la raza que consideres más
adecuada.
Romanos
El imperio romano es un gran constructor; es capaz de crear
aldeas más rápidamente que el resto de razas. En sus primeros
pasos los romanos disponen de una muralla muy poderosa, pero sus
ataques son un poco tardíos. Su infantería ofensiva es la élite
de Travian, y sus defensas contra infantería son deseadas por
cualquier general. Por otro lado, su caballería, pese a ser la
más potente,veloz y defensora, es menos rentable y más costosa.
Sus unidades anticaballería son menos eficaces que las de otras
razas. En general las unidades romanas son lentas y caras en
formación, pero de alta calidad. Para aquellos jugadores que
deseen comenzar más pacíficamente, jugar de manera equilibrada y
expandir sus primeras aldeas de manera rápida, los Romanos son
la mejor elección.
Sus particularidades:
Pueden construir materias primas y edificios simultáneamente
como el travian plus.
Su muralla ofrece el mayor bono de defensa, si bien es la más
frágil ante los arietes y carneros enemigos.
Sus comerciantes pueden transportar hasta 500 unidades de
materias primas (Velocidad: 16 casillas por hora).
Su infantería tiene el mejor ataque y la peor defensa contra
infantería la unidad mejor contra caballeria es el equites
caesaris para los romanos.
Las tropas romanas no destacan por su velocidad, su caballería
no es muy destacable.
La formación de sus tropas es cara y lenta.
Son los únicos que disponen del Abrevadero, que sirve para
entrenar los caballos más rápidos y reducir en 1 su consumo de
cereal
Germanos
Las características de los germanos los convierten en la
civilización más agresiva. Sus tropas son respetadas y temidas
por todo Travian por su potencia y fiereza en el combate. Son
extremadamente agresivos y no dudan en aplastar a sus enemigos
bajo sus hachas en cuanto se les da un indicio de debilidad.
Carecen de la disciplina militar de los Galos y de los Romanos,
lo que impide a los Germanos desplazarse a la velocidad de éstos
y defender como ellos. Para aquellos jugadores que quieran
comenzar a atacar cuanto antes, o que consideren el ataque como
la mejor defensa, los Germanos pueden ser una buena elección.
Las particularidades:
Bono para el saqueo: los escondites enemigos son menos
efectivos, sólo protegen el 80% de su capacidad total.
Su terraplén otorga un bonus defensivo mas bajo, sin embargo es
el más resistente.
Sus comerciantes pueden transportar 1000 unidades de recursos
(velocidad: 12 casillas por hora).
Sus tropas tienen un bajo coste de formación tanto en tiempo
como en recursos.
Su punto débil es la defensa, especialmente al comienzo del
juego.
Son los únicos que disponen de la cervecería, que se usa para
aumentar el ataque de la unidades.
Son los jugadores más efectivos del juego en el ataque.
Galos
Los Galos son la civilización más completa de entre las que
habitan en Travian. Sus tropas están preparadas para resistir
las acometidas de los enemigos con efectividad, si bien su
capacidad ofensiva no es demoledora. Los galos son muy veloces,
sus tropas están adiestradas para preparar emboscadas y su
caballería es la más veloz de todo Travian gracias a un
adiestramiento ejemplar en el arte de montar a caballo. Esta
raza tiene grandes posibilidades defensivas, sin embargo también
es posible el empleo de variadas tácticas agresivas. Esto da la
posibilidad de desarrollar una gran variedad de estrategias
(defensivas u ofensivas, basada en la infantería o en la
caballería, agresiva o más pacífica, comerciante o saqueador,
fundador o conquistador), pero se necesitará experiencia o un
rápido aprendizaje para poder exprimir estas posibilidades al
máximo. Aun así, sus cualidades defensivas la hacen una
civilización adecuada para los que comienzan.
Sus particularidades:
Sus tropas son las más rápidas del juego.
Su empalizada ofrece un bonificador a la defensa intermedio, del
mismo modo tiene una resistenacia intermedia.
Sus comerciantes pueden transportar 750 materias primas
(velocidad: 24 casillas por hora).
Su escondite ofrece el doble de protección que el del resto de
razas, permitiendo evitar más fácilmente los saqueos.
Son los únicos que disponen del trampero, un edificio defensivo
que facilita la defensa en sus comienzos.
Sus unidades tienen características intermedias, no son ni las
más caras ni las mejores, pero pueden producirse con cierta
rapidez.
Sus colonos son ligeramente más baratos.
Son los que mejor resisten a los ataques de todo travian
Natares
Los Natares son una civilización NPC que no puede ser manejada
por ningún jugador.
La Leyenda de los Natares
Una vez, antes de que los Romanos invadieran Travian, las ahora
libres razas Galas y Germanas estaban esclavizadas por los
Natares. Los Natares eran una civilización muy especial, que
habría sido olvidada en el tiempo de no ser por las historias
aún contadas por ancianas, nodrizas y vagabundos.
Ellos dominaban todo Travian y entre todo su poder y crueldad
poseían un conocimiento completo acerca de las fuerzas
elementales que nunca sería superado. Muy poco se sabe de esta
raza, sólo quedan los informes de un testigo que vivió el poder
Natare, y sobrevivió el paso de las eras.
Quien lea este informe, encontrará la descripción de una “Ciudad
de Oro” con un templo situado en el centro de la ciudad, una
maravilla de indescriptible grandeza y poder. También habla de
secretos y arcaicos lugares donde estos templos pueden ser
erguidos. Lugares donde toda la sabiduría y conocimiento de los
Natares puede ser encontrado para, una vez más, esclavizar
Travian.
Los planes de los Natares
Los Natares tienen planes propios y quieren esclavizar las razas
libres para construir una maravilla. Sin embargo, quien sea que
construya una maravilla en su lugar conseguirá la última gesta
de convertir Travian en un mundo de paz y unidad. Al final de
esta era, podremos ver si la gente libre de Travian consigue
llevar a cabo esta intrépida y gloriosa hazaña, si las futuras
historias, serán acerca de valientes alianzas o de los odiados
Natares.
La maravilla
La construcción de la Maravilla al nivel 100 marca el final del
juego. Para poder construir una Maravilla el jugador debe
conquistar una aldea Natare; también poseer un Plano de
Construcción que le permitirá construir la Maravilla hasta Nivel
50. Su alianza debe de poseer un segundo Plano de Construcción
para poder construir la Maravilla a partir del nivel 50. El
segundo plano debe ser poseído por cualquier jugador de la misma
alianza del que construye la maravilla. Las aldeas Natare donde
las Maravillas son construidas no pueden ser hechas capitales ni
tener edificio del Tesoro.
Desarrollo del juego
El objetivo final del juego es la construcción de la maravilla a
nivel 100. Para ello los jugadores deben desarrollar sus aldeas
mediante la obtención de recursos que son necesarios para la
construcción de esas mismas aldeas, de los ejercitos y de la
maravilla.
Los recursos en Travian
Los recursos que el jugador debe obtener, explotando sus aldeas
o robándolos de valles o aldeas enemigas son:
Madera.
Barro.
Hierro.
Cereal.
Moneda de Travian
Existe una moneda dentro del juego, el/los oro/s, esta moneda
puede usarse para activar funciones adicionales, véase Travian
Plus y Travian Gold más adelante. Además a partir de la versión
4 del juego existe la plata, que sirve para participar en las
subastas y comprar/vender objetos obtenidos en las misiones.
Jerga de travian
Con el tiempo los jugadores han ido creando palabras para
referirse a tipos de jugadores, ataques, aldeas, etc.. Es el
ejemplo de: "vaca" o "granja", que son términos que se asocian a
las aldeas de los jugadores más débiles que son víctimas del
saqueo por jugadores más fuertes o más desarrollados en el
juego. Otro ejemplo es "fake", que significa ataque con una
única tropa a una o varias aldeas de un mismo jugador, con el
fin de que este se desoriente y no sepa qué aldea defender.
También hay otros términos tales como "casitero" (jugador con
gran disposición a subir de nivel construcciones y con poca o
nula aspiración por las tropas), noob (referente al jugador
novato), pro's (jugadores con gran nivel), etc. La constante
evolución del juego va creando nuevas palabras y expresiones. A
continuación me propongo definir una serie de términos
utilizados en el juego:
Vaca: se refiere a aldeas "débiles" o abandonadas que otros
jugadores saquean para obtener recursos.También se dice "hacer
vaca a alguien" cuando le atacas con el propósito de matar sus
tropas y después de eso frecuentemente para impedir que pueda
crecer.El verbo es vaquear(atacar indiscriminadamente a otro)
Fake: se trata de un ataque realizado para despistar y engañar.
En el ataque viaja una sola unidad y se efectúan abundantes a la
vez y a diferentes aldeas para que el adversario no sepa cuál
defender.El verbo es fakear(realizar fakes a un jugador o
alianza)
Phalanx: consiste en "cazar" las tropas del enemigo en su aldea
con un método algo complicado y difícil.Para llevarlo a cabo es
necesario conocer las diferentes velocidades de las diversas
tropas. El método que voy a explicar es para contraatacar con
tropas que tienen la misma velocidad(por ejemplo,contraatacar un
ataque de lanzadores de porras enemigo con lanzadores de porras
propias).Método:sabiendo que un ataque puede ser cancelado hasta
90 segundos después de ser enviado,dejamos nuestras tropas en
nuestra aldea hasta el momento oportuno.Es importante un cálculo
de tiempo preciso.Mandaremos nuestras tropas de viaje a
cualquier sitio y cancelaremos el ataque o refuerzo para que las
tropas lleguen a nuestra aldea justo en el segundo después a su
ataque.En cuanto nos lleguen nuestras tropas rápidamente las
mandamos al agresor para que lleguen unos muy pocos segundos
detrás de las suyas.Si nuestra tropa es más rápida que la suya
tendremos que mandar nuestras tropas después de un rato de su
ataque,y si son más lentas tendrá que ser antes de que nos
lleguen a nuestra aldea sus tropas.Los cálculos deben de ser
precisos,y los movimientos rápidos.La idea es que el rival no
tenga tiempo de quitar sus tropas de su aldea cuando lleguen las
nuestras y así matárselas..
Casitero: se refiere al tipo de jugador que se dedica
preferentemente a la construcción de edificios para conseguir un
puesto elevado en el ranking en vez de a la creación de tropas.
Estampada: se dice del ataque fallido,pero no cualquiera.se
refiere en concreto a un ataque en el que se han matado a todas
las tropas del atacante con relativamente pocas tropas
defensoras sacrificadas.
Limpiar la zona: consiste en eliminar las tropas de una zona
determinada, generalmente el propio 7x7, dejando así solo
jugadores débiles fáciles de saquear(vaquear). Es sinónimo de
"dominar el 7x7", término usado para decir que no tienes
adversario en ese terreno en concreto.
Tren o trenes: Secuencia de ataques con muy poca separacion de
tiempo entre ellos, enviados desde un mismo origen, el plural se
usa cuando hay mas de un origen o son distingibles varias
secuencias.
Intercalar: maniobra defensiva consistente en reforzar una aldea
entre dos ataques consecutivos.
Topo: Jugador que pertenece a una alianza pero pasa información
una alianza rival.
Barrida o ataque de barrida: Ataque destinado matar todas las
defensas de una aldea, generalemente seguido de una secuencia de
ataques mas debiles cuyo propósito es destruir o conquistar.
Tirar piedras: Atacar con catapultas.
Fleet: Enviar tropas lejos para evitar que sean destruidas
durante la ausencia del jugador.
Macro: Ejercito excepcionalmente grande, generalmente usado para
atacar maravillas enemigas.
Crop Killing : Que el consumo de cereal por parte de los
edificios sea mayor que la produccion de cereal de la aldea,
generalmente es producto de un ataque.
BOLAS: Cuando un jugador entra en una alianza hay forma de saber
que tanto se conecta:
Bola azul: Esta conectado.
Bola verde: 24 horas sin conectarse.
Bola amarilla: 3 dias sin conectarse.
Bola roja: 7 dias sin conectarse.
Bola gris: Más de 10 dias sin conectarse.
Travian Plus
También existe Travian Plus, que similar al supporter de otros
juegos como Hattrick o el vip de Popomundo; la única diferencia
es que se puede conseguir sólo pagando con oro, que es comprados
por internet o por mensajes de texto. Las ventajas que da son:
Lazos de espera: Permite ordenar que, al terminar de construirse
un edificio, empiece otro 60 segundos después.
Mapa más grande: En Travian uno puede observar alrededor; con
esto ahora se puede mirar más (de 7x7 a 13x13).
Simulador de lucha avanzado: Permite comparar tus fuerzas con
los de otras aldeas o la naturaleza. Gracias a esto se puede
comparar teniendo en cuenta el grado de explotación en los
distintos edificios, habitantes, bonos del heroe, etc.
Precalculación de materias primas: Cuando no alcanzan las
materias para construir, dice cuando va a estar disponible.
Información de Botín: En los Informes saldrá la cantidad de
botin obtenido por las tropas y cuanta es su capacidad de carga
en un formato Botin Obtenido/Capacidad de Carga
Estadísticas Gráficas: Te muestran el desarrollo cronólógico de
tu cuenta ( ranking, desarrollo de población, fuerza militar,
etc)
Links: Te permite crear links directos a cualquier página (
links hacia el mercado, cuarteles, palacio, etc)
Travian
Gold
Ofrece al usuario a cambio de "oro" algunas ventajas para el
juego como poder aumentar la producción de una materia en un 25%
por 1 semana o terminar al instante construcciones y/o
exploraciones.
El "oro" se compra a través de mensajes de texto o por
transferencia bancaria y haciendo misiones del mismo juego. Otro
nuevo modo de consegir oro es mediante la invitación de un
jugador de Travian a otro que aspire a serlo. Para ello este
nuevo jugador deberá llegar a formar una segunda aldea. La
recompensa son de cincuenta oros para el jugador que envió la
invitación