fbpx
viernes, noviembre 22, 2024
Spar International incrementa sus ventas un 4,1%

Spar International incrementa sus ventas un 4,1%

Este crecimiento responde a la estrategia realizada por la compañía en los mercados emergentes, con las operaciones de Spar en China, Rusia y Oriente Medio que han permitido una rápida expansión de su red de tiendas. En la actualidad, el grupo internacional opera 12.126 establecimientos en 35 países de cuatro continentes, a los que se unirán en los próximos meses otros cuatro mercados: Georgia, Catar, Líbano y Angola. “Las ventas de 2013 reflejan la atracción que la marca Spar tiene para los operadores minoristas independientes en todo el mundo”, ha explicado Gordon Campbell, director general de la compañía. En lo que queda un desafiante entorno de negocios para muchos de nuestros socios, su dedicación a los valores de marca SPAR de frescura, elección, calidad y servicio, junto con la innovación continua venta por menor, continúa servir a sus clientes y sus negocios muy bien.» El año 2013 fue un curso de expansión global sostenida para Spar tras la puesta en marcha de su estrategia ‘Cultivando nuestro futuro juntos’, que se ha focalizado en el crecimiento de la marca Spar en los nuevos mercados, al tiempo que fomenta el desarrollo de los socios en los mercados europeos. Entre los principales hitos de la compañía en 2013 destaca el aumento a doble dígito de la facturación en China y Rusia, con un 19% (1.400 millones de euros) y 18% (1.300 millones) más, respectivamente. En Austria, las ventas han totalizado 5.800 millones de euros (+4,3%), mientras que en Hungría y Sudáfrica los incrementos interanuales han sido del 7,8% y 9,1%, respectivamente. En el mercado español, la multinacional ha obtenido una cifra de negocios de 1.305 millones de euros en 2013, lo que supone un alza del 4,6%, al tiempo que ha añadido 54 nuevos puntos de venta. De cara al futuro, Campbell ha avanzado que “los signos para 2014 parecen positivos”. Además, se ha mostrado confiado en que la presencia de la compañía alcance los 40 países en 2015. Fuente: revistainforetail.com

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Estás buscando una forma sencilla de administrar tu dinero y evitar gastar más de lo …