El amor y la edad siempre han estado reñidos, pero al fin y al cabo depende más de nuestro amor propio que de el de nuestra pareja.
Tener el valor de aceptar tu cuerpo y los cambios que la edad, la gravedad y la maternidad tienen sobre tu imagen es un ejercicio consciente e intencionado. No llega solo, es algo que todos debemos trabajar para alcanzar una autoestima fuerte.
Nadie nace con un amor propio a prueba de bombas ni con un cuerpo perfecto, ni siquiera las supermodelos como pudimos ver cuando Chrissy Teigen compartió en Instagram una foto mostrando sus estrías e inspiró a mujeres de todo el mundo.
Hoy Jacky O’Shaughnessy, una mujer de 62 años que fue descubierta como modelo de ropa y complementos a los 50, se desnuda ante la cámara para hablar muy intensamente de cómo consiguió sentirse bien con su cuerpo y cómo las opiniones de sus parejas marcaban su percepción de si misma.
Pensaba que las emociones estaban en el corazón, pero tras 50 años me di cuenta de que están en la cabeza. Y pensé, ‘has invertido tanto tiempo en estar suficientemente delgada, en no tener mucha celutis… ¿Cuándo estarás OK? ¿Cuándo te sentirás bien? Y por fin dije: ¡Hoy! Puedes estar bien hoy‘.