– El buque de investigaciones oceanográficas y pesqueras «Victor Angelescu» se encuentra en navegación rumbo al Puerto de Buenos Aires donde repostará combustible y víveres y luego volverá a zarpar rumbo al área de operaciones.
– Actualmente el único buque efectuando tareas de búsqueda es el «Yantar», el cual se encuentra barriendo su zona asignada (denominada «Yantar-3 modificada») sin novedad.
– Un grupo de familiares redactó una carta peticionando al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que se extienda la permanencia del buque de inteligencia «Yantar» en las tareas de búsqueda del submarino. Independientemente del pedido de este grupo de familiares, se debe tener en cuenta que la nave hace tres meses que se encuentra destacada en nuestro país afectada a las tareas de búsqueda del «San Juan» y que es requerida por la marina de su propio país para el cumplimiento de distintas tareas asignadas y pospuestas.
– Se alista para zarpar desde la Base Naval Puerto Belgrano el destructor clase MEKO 360H2 ARA «Sarandí» para regresar a las tareas de búsqueda en el área que le sea asignada.
– El destructor clase MEKO 360H2 ARA «La Argentina» continúa abocado a mantener despejada de pesqueros el área de búsqueda que tiene signada el «Yantar».
– El enorme esfuerzo al que están siendo sometidas las unidades de la División de Destructores de la Flota de Mar (destructores clase MEKO 360H2) con navegaciones virtualmente permanentes desde el inicio de la emergencia no es gratuito y es deseable que el poder político sea presto a liberar los fondos para poder reponer los stocks de repuestos y para las tareas de mantenimiento general y reparaciones varias a los que deberán de manera obligatoria ser sometidos los mencionados destructores en cuando se los pueda liberar de sus obligaciones en las tareas de búsqueda.
Fuente: https://twitter.com/DaniMColu y fuentes propias