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sábado, noviembre 2, 2024
Telecabina hecha en Argentina

Telecabina hecha en Argentina

En la presentación de los primeros prototipos de telecabina para transportar esquiadores, snowboarders y peatones, hechos totalmente por manos argentinas, el ministro Meyer precisó que “es un orgullo para el país que se logre el ensamble de una telecabina con mano de obra argentina, la cual permitirá beneficiar a la industria turística”. Las autoridades presentes se mostraron muy satisfechas con la iniciativa de estas empresas que “trabajan en conjunto para fortalecer el turismo”. El proyecto realizado por la empresa Catedral Alta Patagonia y la metalmecánica Rossi SRL busca fomentar la industria nacional y tiene por objetivo desarrollar tecnología de estas características en el país, ya que actualmente los centros de esquí adquieren sus medios de elevación mayormente en Europa. La presentación oficial se realizó en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, mediante un recorrido por Rossi SRL, una empresa con más de 80 años de experiencia en el rubro metalmecánico, donde fueron exhibidos dos prototipos de telecabina. Allí, Sebastián Trappa, uno de los actuales directivos de la empresa CAPSA y la gerenta de Márketing de la compañía, Paula Gómez, resaltaron la importancia de poder desarrollar un medio de elevación en el país. Trappa indicó: “Cuando nos incorporamos a la compañía enseguida pensamos que debía existir una variante a la exportación, todo se debía traer de afuera y nos planteamos por qué no fabricar los medios aquí”. Y adelantó que la fabricación en el país podría abaratar hasta en un 50% los costos para la adquisición de nuevos de medios de elevación. Además, expresó que actualmente una telecabina de estas características cuesta miles de euros en el extranjero, valores que obligan a los centros de esquí del país a traer material de segunda mano. “De esta manera estamos generando la posibilidad de tener medios en la montaña totalmente nuevos y con los beneficios que trae para el país fomentar la industria nacional, generar más empleo y movilizar el mercado”, destacó. Tanto las autoridades de CAPSA como de Rossi SRL indicaron que es un “orgullo” poder presentar una telecabina de estas características la cual fue pensada para reemplazar la línea de Amancay, en la ladera sur de la montaña, un medio troncal que en la temporada invernal transporta hasta 1800 msnm a unas 140 mil personas. Trappa resaltó que se eligió al “mejor aliado para llevar adelante la iniciativa, una empresa con más de 80 años en la fabricación de carroceras de autos; confiamos plenamente en que juntos podemos avanzar en este proyecto”. “El eje central de Catedral Alta Patagonia, a cargo de la concesión de los medios de elevación en el centro de esquí de Bariloche, es convertir al cerro Catedral en el principal nodo de servicios de la ciudad, su mejor postal, su mejor recurso como motor económico y fuente de sustento para toda la comunidad”, señalaron desde la empresa.

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