En un artículo muy crítico, el diario estadounidense aseguró que Cristina está «obstruyendo» la transición a Macri «en una muestra final de fuerza física».
«Luego de ocho años como Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner limpió su oficina en el palacio presidencial el pasado jueves. Pero lejos de preparar el terreno para Mauricio Macri, el presidente electo, está obstruyendo la transición en una muestra final de fuerza física, aseguran los observadores».
Así, sin medias tintas, el diario norteamericano The New York Times criticó con dureza la forma en la que está planteada, desde el actual gobierno de Cristina Kirchner, la transición y el traspaso de mando al Ejecutivo entrante de Mauricio Macri.
En otro fragmento del artículo, titulado Su tiempo terminó pero la presidenta argentina no se va tranquila el medio estadounidense señala: «La resistencia también es vista como una maniobra para construir una imagen de líder de la oposición inflexible, especialmente mientras se prepara para una lucha de poder dentro del movimiento político al que pertenece».
Además enuncia que la mandataria «en sus últimos días en la Casa Rosada, nombró embajadores y firmó decretos que drenan los cofres federales», que «los políticos que ella nombró se niegan a renunciar» y que «antagonizó con su sucesor con punzantes comentarios en sus apariciones públicas».
«La señora Kirchner publicó una descarga de mensajes en su Twitter el domingo por la noche, clamando que Macri le faltó el respeto por teléfono sobre la ceremonia y acusándolo de hacer política buscando alimentar percepciones de que ella está complicando la transición. Aún así, quienes apoyan a la señora Kirchner bajaron la tensión», enunció.
El artículo completo y en idioma original