La Fiscalía Penal de Pichanal, Salta, Sofía Fuentes, tomó intervención ante dos denuncias radicadas contra un hombre de 62 años, donde se lo señala como el autor de actos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de su hija y una amiga desde que eran niñas.
La hija del acusado tiene actualmente 20 años y en su denuncia relata que desde que era niña y cuando su madre se ausentaba, su padre la sometía a manoseos y la obligaba a ver pornografía. También cuenta que lo hacía con una niña que era su amiga y que concurría a la casa. Los abusos se continuaron en el tiempo, hasta que ambas jóvenes decidieron contarle la verdad a sus madres.
La acusación fue ratificada por una denuncia que radicó la amiga de la primera víctima, quien confirmó que cuando concurría a la casa de su amiga, el hombre le proporcionaba un trato sexual inadecuado.
De las medidas probatorias solicitadas, la fiscal decidió imputar a Juan Carlos Cueto por el los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravado por el vínculo y la convivencia en concurso real en perjuicio de su hija y por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravado en concurso real en perjuicio de su amiga.
Cueto permanece detenido y la fiscal sostuvo que se realizan distintas medidas y pericias tendientes a esclarecer cómo sucedieron los hechos denunciados.