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viernes, noviembre 22, 2024
TransferWise llegó a la Argentina

TransferWise llegó a la Argentina

Nacida hace siete años atrás en Estonia y con operaciones en unos 37 países en todo el mundo, comienza a operar en la Argentina una de las fintech más importantes de Europa.

TransferWise permite a través de una computadora o un Smartphone realizar transferencias de dinero al instanteentre personas desde y hacia el exterior, en el que su principal atractivo y diferencial ofrecido es el de generar un ahorro de hasta diez veces en el costo de la transacción respecto al que tienen muchos bancos por la misma operación.

Es un negocio de “nicho” ya que su posicionamiento reside, justamente, en brindar sólo ese servicio financiero, al emplear como distintivos principales la rapidez, transparencia, simplicidad en la utilización y bajo costo de operación, factores que hacen crecer en el planeta a esta firma.

Gracias a estas fortalezas, la recomendación boca a boca fue clave en su expansión internacional, que hicieron que en la actualidad sea utilizada por más de un millón de personas en total que realizan transferencias por u$s1.500 millones diarios.

Si bien no tiene pensado, por el momento, abrir oficinas a nivel regional, su objetivo es empezar a tener presencia con su servicio en Sudamérica. Por eso, comenzó hace 18 meses en Brasil, y ahora siguen por nuestro país, Chile y Perú.

Así, este año permitirá que los usuarios reciban dinero mediante esta plataforma, y a partir del 2018 posibilitará también enviar divisas desde Argentina hacia otras latitudes del planeta.

La compañía fue fundada por Taavet Hinrikus -que como dato de color fue el primer empleado que tuvo Skype-, en 2010, en base a una necesidad propia, ya que necesitaba enviar dinero desde el Reino Unido, donde reside, hacia su Estonia natal.

Finalmente, la firma fue lanzada en 2011, y sumó como inversores a Sir Richard Branson, Vikram Pandit (ex CEO del Citigroup) y Max Levchin (fundador de PayPal), entre otros.

Hasta la fecha, la compañía ha obtenido $117 millones en financiamiento, y se la considera como un “unicornio rentable”. Su valor en el mercado es de u$s1.100 millones y a partir de este año comenzó a dar ganancias.

De hecho, según afirman desde la propia empresa, su tasa de crecimiento es de un 100% anual. Hoy tiene más de 800 empleados a nivel global.

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Taavet Hinrikus, cofundador y presidente de TransferWise, pasó esta semana por la Argentina, y dialogó mano a mano con iProfesional.

En el mismo, relató que se juntó el martes pasado con funcionarios del Banco Central, en un encuentro que consideró como “muy positivo”.

“Es un cambio fantástico que el Banco Central esté abierto a las nuevas tecnologías y que esté muy interesado en desregularizar este tema para fomentar el acceso al sistema financiero”, afirma Hinrikus.

Respecto a la sombra que las Fintechestán realizándole a la banca tradicional, resalta que existen varios casos, como el de esta compañía, en la que se enfocan y especializan en distintos servicios financieros, por lo que esta experiencia adquirida en el plano tecnológico hará “muy difícil que las entidades físicas nos ganen”, en caso de querer competirles.

“Los bancos que no se adapten a las nuevas tecnologías quedarán afuera de acá a diez años de plazo”, sentencia Hinrikus a iProfesional.

La explicación que brinda es que las fintech poseen menos costos de estructura, a lo que se suma su base tecnológica que les permite innovar, optimizar procesos y diferenciarse, respecto a los canales tradicionales.

¿Qué le dicen al respecto en el ámbito bancario? El creador de TransferWise menciona que observó dos posiciones diferentes que son muy claras: “Unos decían que nuestro sistema no iba a funcionar y se quedan con lo que tienen, pero otros tratan de salirnos a competir, ser más ágiles y rápidos, como es el caso de BBVA, Santander o HSBC”.

En Argentina apuntarán a captar a familias que posean integrantes que vivan en el exterior y que precisan enviar o recibir dinero, como así también a estudiantes y turistas.

Los requisitos para adherirse a esta plataforma es tener una cuenta bancaria con tarjeta de débito o crédito, y brindar los datos básicos como CBU, nombre, apellido y DNI.

“Cuando creamos la empresa pensábamos que era inalcanzable ser como Western Union, pero ahora no sólo la vamos a alcanzar sino que es posible que la superemos”, concluye Hinrikus.

Fuente: America-Retail

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