Si optamos por enchufar el smartphone a la pared, hay un truco que nos ayudará a cargarlo más rápido, útil cuando podremos pasar muy poco tiempo frente al enchufe y necesitamos la mayor carga posible para llegar al final del día. El funcionamiento no puede ser más sencillo, activa el Modo avión del dispositivo, y deja el smartphone hasta que salgas de nuevo por la puerta.
La explicación es sencilla, durante ese tiempo el smartphone no estará utilizando ninguno de los dos componentes que más batería gastan, el módulo de radio (WiFI, 3G/4G, Bluetooth…) y la pantalla, y la batería sólo ira en aumento, ya que no estará buscando actualizaciones de los diferentes servicios ni mostrará información sobre la pantalla.
Precaución: Si estás esperando llamadas importantes no podés activar el modo avión, ya que aparecerá como apagado o fuera de cobertura.
Es un truco muy sencillo que se puede aplicar en el día a día, y es compatible con todos los terminales, independientemente de su sistema operativo o marca.