fbpx
sábado, enero 11, 2025
Trump prohibe la entrada a una rueda de prensa a la CNN y el NY Times

Trump prohibe la entrada a una rueda de prensa a la CNN y el NY Times

Trump prohibe la entrada a una rueda de prensa a la CNN y el NY Times

Donald Trump expulsó a a los periodistas que trabajan para el «partido de la oposición» o «prensa mentirosa», como los descalifica.

La ‘guerra’ de la Administración Trump con los medios de comunicación va ‘in crescendo’. Este viernes, varios periodistas de medios como The New York Times, Político, la BBC, Los Ángeles Times y la cadena de CNN, entre otros, fueron vetados de un encuentro informal con el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Esa cita fuera de cámara sustituía a la tradicional sesión de preguntas y respuestas entre el portavoz y los corresponsales políticos en la sala James S. Brady, que habitualmente es retransmitida en directo y tiene periodicidad casi diaria.

Este hecho se produce una horas después de que el presidente Donald Trump volviese a arremeter contra los «medios deshonestos» -a los que ha calificado de enemigos del pueblo estadounidense en varias ocasiones- durante su intervención en el cónclave republicano.

Una batalla que lleva manteniendo desde su etapa como pre-candidato republicano.Trump insistía por la mañana en que ese apelativo de «enemigo del pueblo» va dirigido a los medios que producen ‘falsas noticias’; categoría en la que incluye a algunos para los que trabajan los periodistas a los que se les ha negado el acceso este viernes como la CNN.

Ante una audiencia que aplaudía sus comentarios sobre la los medios que «no representan a la gente», Trump sostuvo que «iban a hacer algo».Sí pudieron acudir al encuentro con Spicer reporteros de otros medios con menos tirada y de corte más conservador como Breitbart News (donde trabajaba el asesor del presidente Steve Bannon), One America News Network o The Washintgon Times.

También pasaron el ‘control’ de acceso cadenas como ABC, CBS, NBC y Fox, así como la agencia Reuters y Bloomberg.Una portavoz de la Casa Blanca, Stephani Grisham, negaba que se hubiese producido un bloqueo a algunos medios. «El pool estaba allí, así que varios medios estaban representados», dijo Grisham, según recoge The Hill, a quien también se le negó el acceso.

Este medio asegura que la selección de periodistas fue «a dedo». Algo corroborado por otros profesionales. Según varias organizaciones estadounidenses algunos recibieron invitación para asistir al encuentro y otros no. A estos últimos se les «invitó» a abandonar la zona en la que se encontraban con miembros del Servicio Secreto.Dos organizaciones, la agencia Associated Press y la revista Time, decidieron no participar en el encuentro como protesta a la exclusión de sus compañeros.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Fondos Comunes de Inversión: Todo lo que necesitas saber

Fondos Comunes de Inversión: Todo lo que necesitas saber

En los últimos años, la inquietud en materia de inversiones ha crecido gracias a que …