La empresa automotriz Mercedes-Benz presentó a Future Bus, un prototipo que está siendo testeado en países europeos, donde realizó un recorrido por las calles de Amsterdam sobre 20 kilómetros, en las rutas del Bus Rapid Transit. Este recorrido tiene bastante complejidad: curvas, túneles y cruces con semáforos. La empresa mostró las excelentes aptitudes de la unidad y su principal característica, ser un colectivo de manejo sin humano. La Organización de las Naciones Unidas proyecta que para el año 2050 la población en las ciudades alcanzará alrededor del 70 por ciento. Estudios de tránsito, indican que los habitantes de Europa gastan en viajar 40 horas/año en promedio. El Future Bus busca soluciones ante los embotellamientos de tráfico y los problemas ambientales donde, la necesidad de movilidad de las personas para llegar a la escuela, el trabajo o desplazarse a cualquier lugar, no se alcanza a cubrir con el transporte privado. Este nuevo prototipo reconoce semáforos y todas las señales de tránsito, detecta obstáculos y peatones y frena de forma autónoma. Además, es capaz de conducir a través de túneles. Esto, se logra mediante el sistema de GPS, doce cámaras de exploración y un sistema de radar (de corto y largo alcance) que hace el seguimiento constante de la ruta por delante. Lo que se hace es fusionar los datos y monitorear el camino. El principal propósito es mejorar los tiempos de traslado y el consumo de combustible, algo que permite generar menos emisiones y reducir considerablemente el desgaste de piezas, como los frenos. Y, ayuda a mejorar la seguridad vial porque alivia la carga de trabajo del conductor que, permanece pendiente de sus sistemas de cámaras y radares, a los que nos se les pasa nada. También, mejora la eficiencia, por el estilo suave y predictivo de conducción, la velocidad suave y uniforme que, mejora el confort de los pasajeros.
Un colectivo dque se maneja solo
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