«Chorro atrapado, chorro linchado»
Cansados de la inseguridad de la zona, vecinos de Florencio Varela se arman con palos y picanas y salen de noche a cazar ladrones. Tienen linternas, autos que patrullan las calles y se organizan con un grupo de whatsapp. El lema: «Chorro atrapado, chorro linchado».
«Ante una denuncia se emite una alerta y salen los vecinos, salen los remiseros», cuenta una de las vecinas del barrio La Rotonda. «Salen mi marido, mis hijos, mi cuñado. Es a todo o nada. O te entregás o luchás», agregó otra.
Los remiseros son un eslabón clave de la organización. Ante una denuncia, salen a perseguir a los ladrones, que la mayoría de las veces escapan en motos. Pero eso los expone a que, más de una vez, les disparen. «Si tengo que atropellar, voy a atropellar», cuenta Hugo.
«Agarramos a un ladrón, que le había robado a una chica. Lo perseguimos por todos lados. Con la bronca que te da. Medio herido, llegó medio averiado al hospital. Supongo que ese chico no habrá querido venir más, no era de acá», contaron las vecinas de La Rotonda.