«A mi hija le hicieron de todo»: una chica de 14 años embarazada murió estrangulada en una fiesta
En La Banda, Santiago del Estero, una adolescente de 14 años, que cursaba el cuarto mes de embarazo, murió estrangulada durante una fies donde estaba junto a su novio y otros hombres.
El hecho ocurrió el lunes por la noche en una humilde casa de La Banda. Cerca de las 5.30 del martes, la Comisaría 13° recibió el llamado de un hombre que alertaba una adolescente que se había descompuesto y tenía convulsiones.
Al acudir al domicilio, ubicado en las calles Congreso y Paul Harris, del barrio Villa Rojas, los efectivos encontraron a Maite More Aguirre, una chica de 14 años inconscientes y sin signos vitales.
La niña fue subida a una ambulancia en compañía de su novio, de 16, al hospital de la localidad. Sin embargo, cuando llegaron al centro de salud, la adolescente ya estaba muerta.
Así, la Policía decidió detener a los siete hombres que se encontraban en la fiesta al momento del desvanecimiento de la adolescente. Entre ellos estaban el propsu padre y otros cinco jóvenes.
«El contar con siete aprehendidos hace difícil determinar cuál fue la participación de cada uno en este hecho», aseguró Pilar Gallo, la fiscal que investiga la causa.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se detectó que en la reunión se realizaba una fiesta donde había drogas y alcohol. Según las entrevistas preliminares a los vecinos, nadie escuchó gritos ni pedidos de auxilio.
Por su lado, los peritos forenses resolvieron que More Aguirre, a quien también llamaban «Martita», murió a causa de una asfixia producida por compresión manual. El cuerpo d la joven también presentaba hematomas en el cuello y otras partes del cuerpo.
Además, la autopsia reveló que Maite estaba embarazada de cuatro meses, algo que todavía muchos familiares no lo sabían.
«El hecho de que la chica haya estado embarazada cambiaría la causa, ya que habría que agregar la figura del aborto», determinó la fiscal Gallo.
Por su parte, la familia de la joven asesinada se mostró devastada con la noticia. La madre de la víctima, Marta, pidió ayuda a la comunidad santiagueña y exigió que se haga justicia.
«Sea como sea, van a pagar lo que le han hecho a mi hija. Yo no puedo estar así. A mi hija le han hecho de todo y no sé por qué», se lamentó la madre en una entrevista con el programa de noticias local Noticiero 7.
La fiscal aseguró que las entrevistas con los siete detenidos se iniciarán mañana por la tarde. Recién entonces se determinará cuál es la suerte de cada uno de los sospechosos del crimen.