Una maestra jardinera fue degollada hoy frente a varios niños en una de las aulas de la guardería donde trabajaba, en la ciudad de San Franciso, Córdoba, y por el ataque fue detenida su ex pareja, informó el fiscal de la causa, Bernardo Alberione. La mujer tenía un botón antipánico desde septiembre, pero no llegó a activarlo.
El hecho sucedió esta mañana en la guardería “Estrellitas traviesas”, que funciona en un centro vecinal situado en La Rioja 2653, en San Francisco, y la víctima fue identificada como María Eugenia Lanzetti (45), quien se desempeñaba como maestra jardinera en ese establecimiento.
Bernardo Alberione, el fiscal de Delitos Complejos que quedó a cargo de la causa, informó que el ataque ocurrió en el aula, cuando el hombre entró “directamente a agredir a la que fue su pareja y luego se dio a la fuga”.
El fiscal explicó que poco después fue detenido y quedó a su disposición, mientras que en su poder se secuestró el arma presuntamente homicida.
Alberione explicó que la víctima “murió en el acto” y que “por la modalidad del hecho no tuvo oportunidad de accionar” el botón antipánico que tenía aparentemente porque había sido objeto de agresiones anteriores por parte de su ex pareja.
Fuente >