Murió a causa de un empalamiento
Una mujer de 87 años murió a causa de un empalamiento, acción que le provocó un infarto por el intenso dolor sufrido. El hecho conmociona a Colombia, que todavía no ha logrado dar con los responsables.
Beatriz Palencia Carat fue llevada en estado delicado a un centro asistencial por un sangrado que tenía en su zona anal. La internaron en el Hospital General de Barranquilla. Allí, durante los exámenes médicos, hallaron restos de madera y arena en el interior del recto de la señora.
«Llegó en malas condiciones con exposición completa del recto, tenía perforación del mismo, la paciente estaba sangrando y fue llevada a cirugía donde le realizaron una laparotomía para evidenciar cómo estaba el recto y allí encontraron restos de madera, de arena y una lesión grave 3», aseguró Hiperlia Salas, directora de IPS universitaria, a Noticias Caracol.
Los hechos habrían ocurrido en el interior del geriátrico San Antonio, ubicado en el barrio Rosario, en el centro de Barranquilla, donde la mujer residía desde hace 9 años.
A pesar de tener una evolución favorable, el lunes a las 10 de la noche la señora Beatriz murió por un infarto agudo, según el dictamen médico.
Los exámenes médicos fueron entregados a los familiares de la víctima, quienes ya realizaron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.