fbpx
jueves, noviembre 21, 2024
Usos del agua oxigenada que seguramente no conoces

Usos del agua oxigenada que seguramente no conoces

El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno H2O2) aunque no falta en ninguna casa dentro de nuestro botiquín casero, también la podemos utilizar de otras muchas maneras como la higiene personal, limpieza, blanqueante para la ropa, etc., no es contaminante y tiene un precio económico.

Si quieres saber alguno de sus sorprendentes usos, no te puedes perder este post.

Limpiar suelos porosos: mezclaremos el agua oxigenada con agua caliente y de esta forma limpiaremos y blanquearemos los suelos porosos. En casi todas las grandes superficies existen compuestos en polvo listos para ser utilizados.

Para los alimentos: si queremos matar las bacterias y neutralizar los pesticidas que se han utilizado en el cultivo de las verduras y los vegetales, los pondremos a remojo durante un buen rato en el fregadero con un chorro de agua oxigenada.

Pero si por el contrario lo que queremos es desinfectar las frutas o los vegetales y no disponemos de tiempo, haremos una solución diluyendo en agua el agua oxigenada al 3%, después de dejarlos de esta manera durante 2 minutos, los lavaremos y secaremos con un papel de cocina.

Para desinfectar la carne, el pollo o el pescado, la utilizaremos diluida al 3%, pondremos la carne, pescado o pollo dentro de una cacerola u otro utensilio de cocina (nunca puede ser de aluminio ya que haría una reacción química) lo pondremos en el frigorífico durante 30 minutos, lavaremos y cocinaremos normalmente.

Cuidado para la boca: para blanquear los dientes, lo único que deberemos hacer es mezclar con el enjuague bucal que usemos normalmente agua oxigenada, lo tendremos en la boca como unos 5 minutos, veremos cómo paulatinamente los dientes se irán blanqueando.

Si queremos limpiar y esterilizar el cepillo de dientes de bacterias, otro de los métodos que podemos utilizar es sumergiéndolo durante cinco minutos en agua oxigenada, ya le tendremos listo para usar.

Como pasta de dientes, haremos una mezcla con agua oxigenada y bicarbonato hasta formar una pasta consistente, con ella nos lavaremos los dientes normalmente, veremos que con su uso los dientes se nos irán blanqueando.

Cuando tenemos una infección en alguna pieza dental, el agua oxigenada es muy bueno para atacarla, enjuagando la boca tres veces al día, veremos cómo vamos mejorando haciendo que ese malestar desaparezca.

Limpieza de la casa:
 con el agua oxigenada podremos desinfectar encimeras, el cuarto de baño, la cocina, etc. también conseguiremos que nos queden más limpios poniendo en un spray agua oxigenada y agua en la proporción al 50%.

También la podemos utilizar para limpiar las vitrinas o los cristales consiguiendo matar los gérmenes y no nos dejarán manchas ni rayas desagradables en ellos.

Para desinfectar los platos en el lavavajillas pondremos dos cucharadas de agua oxigenada en el departamento del jabón cuando vayamos a ponerle a lavar la vajilla. Si queremos desinfectar las tablas de cortar de la cocina, las rociaremos con la solución que hemos indicado anteriormente y luego echaremos un chorrito de vinagre (es un potente desinfectante no tóxico), de esta forma eliminaremos los gérmenes, las bacterias o la salmonela.

También lo podemos usar para desinfectar los juguetes, jaulas y demás equipamiento de nuestras mascotas.

Usos para la ropa: cuando tenemos en nuestra ropa blanca las manchas amarillas causadas por el sudor, para quitarlas solamente deberemos dejarlas en remojo con agua oxigenada durante 3 minutos y ya están listas para lavar. También podemos añadir una taza en la lavadora para el lavado de la ropa blanca.

Si por el contrario, lo que queremos es quitar esos olores un poco desagradables de las toallas del baño, solo tenemos que poner en un barreño un vaso de agua caliente, medio vaso de agua oxigenada y medio vaso de vinagre, lo dejaremos en remojo 15 minutos y lavaremos como de costumbre.

Podemos quitar manchas de sangre recientes en ropa blanca, echaremos agua oxigenada en la mancha y la dejaremos reposar durante varios minutos, frotaremos y enjuagaremos con agua fría, si la mancha no ha salido del todo, podremos volver a repetir lo anterior y lavar frotando con jabón, luego meteremos la prenda en la lavadora.

Cuando queramos quitar esas manchas tan desagradables de la cortina de la ducha lo único que tenemos que hacer es rociar la parte que está sucia con una solución a partes iguales de agua con agua oxigenada y descubriremos como vuelve a recuperar su color.

Nuestras plantas:
 para proteger a nuestras plantas de hongos, pondremos en un pulverizador agua oxigenada y agua a partes iguales y las rociaremos con ella, también lo haremos en la tierra de las macetas. El agua oxigenada hace que crezcan más rápido ya que ayuda a transportar el oxígeno y a que no se pudran sus raíces.

Cuando el agua oxigenada reacciona con los sustratos, se produce la descomposición en agua y en oxígeno, produce una combustión y es un desinfectante natural para plantas.

También la podemos utilizar como acelerador de germinación para las semillas.

Aclarar el pelo: para conseguir unos reflejos naturales, mezclaremos a partes iguales agua oxigenada y agua, lo pondremos en un bote con spray y nos rociaremos el pelo después de ducharnos, a continuación nos lo peinaremos normalmente.

Otro método es poner un poco de agua oxigenada
en el bote de champú que utilicemos, lo mezclaremos bien y después procederemos a lavarnos el pelo, verás cómo en unas semanas el tono del cabello ha variado aclarándose.

Para nuestro cuerpo: para eliminar las bacterias que viven en los poros de nuestra piel (en el caso de los adolescentes el acné), nos aplicaremos unas gotas de agua oxigenada en la zona afectada una vez al día y poco a poco irá curándose, lo mismo pasará si por la noche nos echamos con un algodón por la cara dónde tengamos las cicatrices del acné, la piel mejorara de una manera visible.

Pies perfectamente limpios, para prevenir que nos salgan hongos en las uñas, pondremos los pies en remojo en un barreñito con agua oxigenada (yo le pongo también unas cucharadas de sal) durante unos 10 minutos, de esta manera suavizaremos la piel de los pies, eliminaremos el mal olor y las bacterias que lo causan, esto lo podemos repetir una vez por semana.

Limpiador para el hogar:
 mezclaremos bien dos cucharas de bicarbonato y jabón para lavar platos con 440 ml. de agua oxigenada, con ello podemos limpiar azulejos, loza sanitaria, las jaulas de las mascotas, etc. consiguiendo que se eliminen los malos olores.

Para eliminar los ácaros de los colchones lo que tenemos que hacer es una solución a base de agua 75% y agua oxigenada
25% en un bote con spray, a continuación rociaremos todo el colchón dejando airear durante unas horas.

Si queremos blanquear los platos que tenemos de nuestras abuelas (siempre que sean blancos y no tengan ningún tipo de dibujo), los dejaremos en remojo durante 10 minutos y volverán a lucir con todo su esplendor.

Limpiar y desinfectar la nevera, el lavavajillas y la bañera: de los electrodomésticos que tenemos en casa, estos son los que tienen una mayor exposición a bacterias, malos olores y suciedad ya que son en los que hay siempre comida, haremos una limpieza a fondo con agua oxigenada y quedarán relucientes.

Para desinfectar la bañera tendremos que rociarla directamente con agua oxigenada, de esta manera eliminaremos el moho y las bacterias, así prevendremos infecciones, lo podemos hacer una vez por semana.

Fuente: https://decoracion.facilisimo.com/10-usos-del-agua-oxigenada-que-no-conocias_2126301.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Estás buscando una forma sencilla de administrar tu dinero y evitar gastar más de lo …