¿Cuántos tipos de válvulas de fontanería puede nombrar? La mayoría de la gente no conoce el nombre de ninguna de ellas. O tal vez conozca una o dos.
Hay más de 7 tipos diferentes de válvulas utilizadas en fontanería.
Dos de ellas son las valvula de globo y las valvula de bola. Cuando piensa en una válvula de globo frente a una de bola, podría puede pensar que son casi idénticas. Pero nuestro vocabulario común nos falla en este caso.
Siga leyendo para conocer la diferencia entre estos dos equipos.
Cómo funcionan las válvulas de globo
Las valvula de globo, en su momento, se utilizaban con más frecuencia que cualquier otra válvula. En algunas aplicaciones, son la opción más sensata.
Las válvulas de globo regulan el flujo en una sola dirección. Si se instalan al revés, las juntas no durarán mucho tiempo. Y entonces la válvula, por supuesto, fallará.
Al igual que otras válvulas, la válvula de globo se abre para permitir el flujo y se cierra para detenerlo. Sin embargo, a diferencia de otras, también puede regular el flujo con excelente precisión.
Las válvulas de globo tienen algunas ventajas específicas. Tienen una carrera más corta para cerrarlas que una válvula de compuerta. Y se cierran más completamente que una válvula de compuerta.
Además, puede encontrarlas en diferentes estilos, cada uno con diferentes aplicaciones. Además, cuando las piezas se desgastan, no es difícil mecanizarlas o recubrirlas.
Las válvulas de globo también tienen algunos inconvenientes. Tienen una caída de presión mucho mayor que las válvulas de compuerta que las válvulas de compuerta, lo que supone un desperdicio de energía.
Cómo funcionan las válvulas de bola
Una válvula de bola tiene la forma de un cordón. Pero el orificio en el centro es del mismo tamaño que la tubería. Tiene juntas a cada lado del flujo para permitir un cierre completo.
Puedes instalarla como quieras. No importa el extremo que elijas como arriba, un cuarto de vuelta en un sentido abre el flujo y en el otro lo cierra.
Por lo general, se encuentran con una manija recta. Cuando la manija está paralela a la tubería, la válvula está abierta del todo. Cuando está en ángulo recto con la tubería, ha cerrado el flujo.
Estas válvulas tienen una gran durabilidad. Duran mucho tiempo debido al poco movimiento que se necesita para para encenderla o apagarla.
Sin embargo, también tienen sus defectos. No se puede regular muy bien el caudal con una válvula de bola. Una vez que empiezan a abrirse, alcanzan rápidamente el flujo máximo.
Válvula de globo vs. Válvula de bola
Si tiene problemas para elegir, piense en el tiempo que su válvula pasará cerrada. Si tiene previsto Si planea cerrar las cosas durante largos periodos de tiempo, elija la válvula de bola.
Si necesita una regulación estricta del caudal, la válvula de globo se impone. Algunas aplicaciones son sistemas de refrigeración, aceite combustible o sistemas de vapor.
Una válvula de bola funciona muy bien en sistemas de alta presión, como las mangueras de bomberos. Estos pueden permanecer apagados durante largos periodos de tiempo. Pero tienen que funcionar igual de bien cada vez que alguien las abre y las cierra.
Utilice las mejores válvulas
Aunque podríamos pensar que los globos y las bolas son similares, sus respectivas válvulas no lo son. Su estructura, función y aplicaciones de una válvula de globo frente a una de bola no podrían ser más diferentes.
No pasa nada si no sabe qué tipo de válvula necesita. Póngase en contacto con un fabricante de válvulas y podrá proporcionarle las válvulas de mayor calidad para su trabajo.