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sábado, noviembre 2, 2024
Ventas con leve crecimiento para el Día de Reyes

Ventas con leve crecimiento para el Día de Reyes

Ventas con leve crecimiento para el Día de Reyes

El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Dr. Furió afirmó que “Las ventas de Reyes explican el 30% de las ventas de fin de año» y que se registró un incremento del 0,5% en todo el país respecto de la semana de Reyes del año pasado. «Si bien había buenas expectativas, el clima del viernes 5 de enero, día en el que se concentra la mayor venta de la semana, no ayudó debido al temporal registrado en la región metropolitana y el gran Buenos Aires, región que explica la mayor densidad de comercios. En cambio, en el interior del país, donde el clima estuvo más estable, las ventas tuvieron un mejor desempeño», recalcó. La autoridad de la entidad, explicó que «el ticket promedio de juguetes se ubicó en torno a los $ 240 y se aprovecharon las promociones y descuentos con las tarjetas de crédito en especial el Programa Ahora 3 y 6 que, tras intensas negociaciones en conjunto con la Secretaría de Comercio de la Nación y las compañías emisoras de tarjetas de crédito, la cámara logró incorporar de manera definitiva a los juguetes y juegos de mesa de industria argentina”. «La posibilidad de haber contado con el Ahora 3 y 6, permitió incrementar las ventas de los numerosos pequeños comercios minoristas al poder ofrecer un esquema de financiamiento más atractivo y muy demandado por el consumidor final. En este caso, la venta con Ahora 3 y 6 explicó el 80% del total de las ventas con tarjetas de crédito», destacó. El Dr. Matías Furió, informó que las ventas de la temporada del Día de Reyes Magos, están posibilitando cerrar un buen año para la industria: “Hemos logrado mantener la participación del 51% de la industria nacional en el mercado argentino del juguete en un contexto de incremento de las importaciones en el orden del 30%. Cabe destacar que tras la crisis del 2001, teníamos una participación marginal del 3%.” “La industria argentina del juguete en los últimos años se ha reconvertido alcanzando altos niveles de competitividad a partir de la incorporación de tecnología y maquinaria de última generación, lo que permitió incrementar la productividad y ofrecer nuevos lanzamientos con diseño y calidad. Argentina se especializa en los productos de primera infancia, didácticos, artículos para playa, andarines, triciclos, camiones de plástico, muñecas, bebotes y masas, con precios muy accesibles y en especial, cumpliendo todos los requisitos de seguridad”, agregó. Debajo, el desempeño de las ventas de la temporada de reyes 2018, por producto. Entre paréntesis, su variación interanual. -Juegos de recreación, playa y aire libre (1,8%) -Pelotas inflables (1,5%) -Rodados (triciclos, monopatines, patines) (1,4%) -Primera infancia (0,8%) -Figuras de acción o fantasía (0,5%) -Autos, camiones, motos, etc. (0,5%) -Juegos de sociedad (o de mesa) (0,6%) -Muñecos/as y bebotes (0,4%) -Juegos de construcción (o de encastre) (0,3%) -Didácticos y educativos (0,3%) -Juegos que simulan oficios presentados en kits (0,2%) -Disfraces (0,1%) Rompecabezas (0,1%) -Juguetes con motor y control remoto (-0,5%) -Instrumentos musicales de juguete (-0,6%) -Total variación (0,5%) Fuente: Cámara Argentina de la Industria del Juguete

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