En general, habrá un incremento del 15% a partir de octubre. Se suma a las medidas anunciadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para paliar los efectos de la crisis.
En medio de la compleja situación social que se vive en la Provincia producto de la recesión y el sostenido aumento de los precios, el gobierno bonaerense resolvió incrementar las jubilaciones mínimas y una serie de programas que están dirigidos a sostener a los sectores sociales más postergados. Subirá un 15 por ciento el haber que perciben unos 9 mil pasivos
La gobernadora María Eugenia Vidal había dispuesto reasignar partidas por unos mil millones de pesos para reforzar los planes sociales.
Los aumentos en estos beneficios sociales se darán a partir de octubre y significarán para la caja de la Provincia una inversión extra de $1.200 millones en 2018.
En el caso del Programa más Vida, los jefes de familia pasarán a recibir de $448 a $515 y el módulo por hijo aumentará de $314 a $361, por mes. La última suba fue en agosto, de un 15% más retroactivo a mayo, y un refuerzo invernal de $700 para todos los titulares del programa.
Con respecto al Servicio Alimentario Escolar, a partir del mes se destinará un 15% a las raciones de cada comida. El almuerzo pasará a costar $21,68 y el desayuno o merienda $13,63. Este programa se basa en garantizar estos tres platos a 1.700.00 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Tiene un menú obligatorio, que busca garantizar un piso mínimo de nutrientes.
Los beneficiarios de las asignaciones familiares también percibirán este alza, para aquellos trabajadores que tienen hijos y que ganan salarios inferiores a los $ 21 mil brutos. El aumento del 15% también repercutirá en la jubilación mínima. La última suba fue en julio pasado, de un 23%.