La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, aseguró que si en diciembre llegara a haber conflictos sociales serían por maniobras con “intención política de desestabilizar«.
«El fin de año pasado no hubo incidentes y teníamos similares niveles de pobreza, por lo que si hubiera ahora, con un nuevo gobierno electo, no queda más que pensar que hay intención política de desestabilizar», aseguró.
Respecto a la transición, reconoció que hubo avances «en el área seguridad venimos avanzando hace varias semanas” y detalló que se está “trabajando en el Operativo Sol y los refuerzos de seguridad de fin de año«.
Sin embargo, ayer Vidal había alertado que en la provincia «no hay fondos previstos para pagar los aguinaldos y sueldos”, algo que se sortearía con “endeudamiento y una ayuda de la Nación para poder pagar».
También había dicho que la economía bonaerense «no está ordenada, como dijeron todo el año, y tiene un déficit conocido de $ 15.000 millones, pero creemos que es más porque no hemos accedido al detalle de los números».