La televisión pública egipcia ha difundido una grabación de una cámara de seguridad en la que se puede ver cómo un atacante suicida se detona al pasar por el detector de metales de la Catedral de San Marcos de Alejandría, en un atentado cometido ayer contra iglesias de la minoría copta, y en el que murieron 45 personas.
En las imágenes se ve a un hombre que lleva un buzo azul sobre los hombros que intenta acceder directamente al templo, pero un agente le pide que pase primero por el arco de seguridad
Las cámaras captan al atacante desde dos ángulos. Una lo muestra al intentar entrar por el portón principal de la catedral. Y la otra lo toma justo cuando cruza por el detector de metales, inmolándose.
El suicida no llega a cruzar el detector metales, sino que amaga con pasar bajo el arco, pero da un paso atrás y es en ese momento cuando detona la bomba y se puede ver perfectamente la deflagración y la humareda provocada por la explosión.
Un tercer video muestra la reacción espantada de la gente en las calles cercanas al templo.
En el atentado de la Catedral de San Marcos de Alejandría murieron 18 personas, según el último balance oficial, a los que hay que sumar los 27 fallecidos en el otro atentado suicida cometido también este domingo, en la Iglesia de San Jorge de la ciudad de Tanta, en la región del delta del río Nilo, en medio de las celebraciones por el inicio de la Semana Santa, en Domingo de Ramos.