Servicios de
Correo Electrónico
He aquí una descripción
detallada de todos los sistemas disponibles de
Correo Electrónico, desde
una orientación personal hasta una orientación Empresarial o
Corporativa.
Correo Gratuito |
Descripción: Los servicios de
e-mail gratuitos
tienen un soporte en la publicidad, todos ellos, excepto Juno,
brindan un acceso mediante Páginas Web. |
Audiencia: Una buena opción para gente
que viaja mucho o personas que no disponen de una computadora en
casa y acceden al Internet desde distintos lugares y distintos
equipos. También es ideal para personas que desean poseer una
cuenta de e-mail
adicional y desviar a ésta cuenta su correo personal. |
Pros y Contras: La gran ventaja es la de
revisar su correo
electrónico desde cualquier computador, se encuentre donde se
encuentre. Lo negativo y para tomar en cuenta, es que la mayoría
de éstos servicios dejan su información en el cache del
disco por lo que podrían ser revisados por otras personas
posteriormente. |
Ejemplos:
Hotmail ,
MailCity ,
Net@ddress |
Servicios en Línea |
Descripción: Son servicio patentados que
proporcionan su propio software para administrar el
e-mail y acceder al
Internet. Los dos servicios principales AOL y Compuserve cuentan
con más de 16 millones de usuarios de e-mail. |
Audiencia: Diseñado para usuarios no
técnicos, especialmente para uso hogareño. |
Pros y Contras: Son sistemas fáciles de
usar y configurar, sin embargo ofrecen características
restringidas y limitadas frente a otros servicios. |
Ejemplos:
America Online ,
Compuserve |
Clientes POP3 |
Descripción: POP3 significa Post Office
Protocol Versión 3. El primer estándar de correo electrónico de
Internet, POP es un protocolo fuera de línea, por ello los
mensajes quedan en espera en el servidor hasta que éste se conecte
y los revise. |
Audiencia: POP3 es un servicio sencillo
pero muy efectivo, ideal para clientes con cuentas establecidas. |
Pros y Contras: Su mejor ventaja es la
gran variedad de programas con que cuentan, los mejores de éstos
cuentas con avanzadas opciones de configuración y filtrado de
mensajes. No aconsejable para quienes revisan su correo desde
diversos lugares pues debe configurar su programa primeramente. |
Ejemplos:
SitiosArgentina ,
Outlook Express ,
Netscape Messenger
|
Servidores de Correo IMAP4 |
Descripción: Un protocolo más avanzado,
IMAP4 (Internet Message Access Protocol Versión 4) le permite
trabajar con correo electrónico en un servidor como si fuera en
una PC local. IMAP le proporciona las mismas funciones del POP
pero con las ventajas de poder organizar y filtrar sus mensajes
antes de bajarlos de la red. |
Audiencia: Una buena alternativa para
organizaciones medianas y para empresas íntimamente relacionadas
con el Internet. |
Pros y Contras: Desde el punto de vista
del cliente, IMAP es ideal para usuarios que acceden a
correspondencia desde diferentes equipos, porque pueden mantener
todos los almacenes de mensajes en sincronía. |
Ejemplos:
Eudora,
Ipswitch Mail Server,
Sun Internet Mail |
GroupWare |
Descripción: Estas soluciones de
software basadas en LAN proporcionan mensajería corporativa y
mucho más. Las características adicionales incluyen manejo de
calendario y programación, discusiones enlazadas, administración
de documentos y desarrollo de aplicaciones. |
Audiencia: Organizaciones medianas y
grandes. |
Pros y Contras: Un almacenaje seguro de
la mensajería, confiable y escalable para correspondencia
corporativa y otro tipo de correspondencia. Proporciona una amplia
gama de aplicaciones y utilidades. |
Ejemplos:
Lotus , Microsoft Exchange
Server , Novell GoupWise
|
Información extractada de PcLabs - Ziff Communications
Comparte este articulo :
/
Compartir en Facebook
/
VER MAS CURSOS Y TUTORIALES |
|