Gracias a los continuos avances médicos y tratamientos, el cáncer será derrotado en buena medida para el año 2050 y ya no matará prácticamente a nadie menor de 80 años.
Este es el veredicto de un estudio a gran escala del respetado University College de Londres.
EL PODER DE LA ASPIRINA
Y como muchos expertos han dicho en otras ocasiones, esta última investigación concuerda en que una pequeña dosis de aspirina (75 mg) diaria es una de las formas más efectivas de combatir la enfermedad.
El Profesor Jack Cuzick, hizo un llamado para que los médicos pidan a sus pacientes tomar esta dosis de aspirina por una década a quien tenga entre 50 y 65 años de edad.
Cuzick citó estudios que indican que esa aspirina reduce la probabilidad de cáncer, ataques al corazón y derrames cerebrales entre un 7 y un 9 por ciento en 15 años y reducen el número de muertes en un 4 por ciento durante dos décadas.
Expertos han tenido desacuerdos sobre esto, con algunos argumentando que la aspirina puede causar úlceras o sangrado.
El Prof. Cuzick dijo en respuesta, que un estudio reciente encontró que por cada muerte causada por aspirina, 17 son salvadas.
CIFRAS ACTUALES EN RU
Actualmente en el Reino Unido la cantidad de muertes provocadas por cáncer en los últimos 20 años, significa que la mitad de los que fallecen tienen más de 75 años de edad.
Es por ello, afirman, que llegaron a la conclusión de que con más mejoras en camino, para el año 2050 pocos menores de 80 años morirán debido al cáncer.
El Profesor David Taylor, autor del estudio y Profesor Emérito de Salud Pública y Farmacéutica dijo: «Esta es una proyección basados en algo que ya está sucediendo. Desde 1990 las muertes por cáncer se han reducido en un 20%. ‘Esto tiene significado histórico porque entonces el cáncer está en proceso de ser prevenible o curable».
Horacio Rocha Staines
Fuente > http://noticieros.televisa.com/mundo/1501/ya-no-habra-muertes-cancer-menores-80-anos/