Viajar se ha vuelto una experiencia única para los argentinos
Javier Vázquez, director de producto non air de CVC Corp Argentina, destaca cómo la forma de viajar ha cambiado, priorizando las experiencias y los lazos familiares.
El cambio en la mentalidad del viajero argentino
“En los ’90, el argentino descubrió su gusto por viajar”, afirma Javier Vázquez, el director de producto non air de CVC Corp Argentina, la empresa detrás de Almundo. La percepción del viaje ha evolucionado: ahora se busca una experiencia enriquecedora, donde muchos argentinos optan por visitar a amigos y familiares en el exterior, además de participar en viajes religiosos y deportivos. “Los mundiales han sido un gran motor de esta tendencia. Desde el de Alemania, la afluencia ha ido en aumento, con Brasil marcando un hito. Hasta ahora, Colapinto ha revivido el interés por la Fórmula 1”, agrega Vázquez.

Experiencias únicas y personalizadas
“Cuando hablo de experiencias, un claro ejemplo es el Lollapalooza, para el cual diseñamos paquetes que incluyen alojamiento y traslado a San Isidro. También ofrecemos un servicio de turismo médico y experiencias únicas”, continúa Vázquez. Además, menciona el interés por el fútbol argentino: “Creamos un paquete llamado Hinchatur, que incluye entradas a partidos de River Plate, aéreo, hotel y traslado, ideal para quienes desean disfrutar del fútbol argentino de forma segura”.
Un mundo de oportunidades
CVC Corp es el principal grupo turístico de Latinoamérica. Su enfoque omnicanal permite a los clientes adquirir productos online. También pertenece a empresas como Ola y Biblos, enfocadas en turismo de lujo. “Ofrecemos experiencias que van más allá de lo convencional. Por ejemplo, en viajes a Europa, proporcionamos acompañamiento y experiencias únicas con chefs o artistas que ofrecen perspectivas especiales en lugares emblemáticos”, explica Vázquez. “La gente está volviendo a Europa con la intención de redescubrirla”.

Nuevos horizontes por explorar
Durante una charla, se le preguntó a Vázquez si había destinos por descubrir: “Asia es un lugar que atrae a muchos argentinos, especialmente Japón, donde ha crecido el interés. Este continente ofrece una rica diversidad cultural y requiere una buena cantidad de días para disfrutarse plenamente”.
Sin embargo, Vázquez también señala un destino en auge: África. “No me refiero únicamente a Marrakech o Egipto. Hay una parte de África que aún no se ha explorado por los argentinos, que ofrece experiencias únicas como safaris. La falta de buena conectividad aérea aún limita el tránsito, pero su potencial es innegable”, concluye.

