Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Chabán no tiene intención de fugarse

El viernes, Omar Chabán abandonará el penal de Marcos Paz y esperará en libertad el juicio oral por su responsabilidad en la muerte de 194 personas en el incendio del boliche Cromañón. Ayer, su abogado descartó que tuviera intención de fugarse y evitó precisar dónde irá a vivir: sólo dijo que ésta vez no será en el Tigre, sino en "los alrededores" de Buenos Aires

"No tiene ningún interés en fugarse, no lo tuvo nunca y va a esperar defenderse en el juicio oral de una tragedia en la que hubo muchas responsabilidades, pero de ninguna manera hubo una intención dolosa de cometerla", afirmó su abogado, Pedro D' Attoli, en declaraciones radiales.

El Tribunal Oral 24 había decidido hace 13 días que Chabán permaneciera con prisión preventiva, justamente, por temor a que se fugara. Pero la Cámara de Casación Penal ordenó el viernes que Chabán, único detenido en la causa, recuperara su libertad. Se debe a que está preso sin sentencia firme hace más de dos años y todavía no se fijó fecha para el inicio del juicio oral.

José Iglesias, padre de una de las víctimas, definió la medida como una "provocación". El viernes, el mismo día en que Aníbal Ibarra jure como legislador, dijo que irá a la Legislatura junto con otros familiares y 200 sillas vacías.

La primera vez que Chabán fue liberado, en 2005, se alojó en una isla del Tigre y fue repudiado por los familiares de las víctimas. Por eso, su abogado dijo que no se instalará en el Tigre ni en la casa de su madre, sino que "en los alrededores" de Buenos Aires

Fuente

Compartir este articulo :

 

Liberan a Omar Chaban

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.