Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

TAMIFLU - VENTA ONLINE

 

TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

El antiviral "Tamiflu" (oseltamivir), recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra una posible expansión de la gripe aviar entre los humanos, se está agotando en las farmacias de los países donde se vende.
Junto al "Relenza" (zanamivir), el "Tamiflu" es el único medicamento que se comercializa para evitar la enfermedad, aunque no está garantizada su eficacia en el caso de que ésta se transmita entre personas, un extremo aún no observado. De hecho, la revista "Nature" ha desvelado el caso de resistencia parcial a ese fármaco en una niña vietnamita infectada por una cepa del virus H5N1.

El fármaco puede frenar la reproducción del agente patógeno en la primera fase de la infección y reduce la tasa de mortandad entre los afectados. Con la alarma social generada respecto a una posible pandemia entre humanos, las ventas de "Tamiflu" se han disparado allí donde se vende (EE.UU., Canadá, Japón, Australia, Suiza, Francia y varios países de Latinoamérica, entre otros).

El verdadero peligro de la temida gripe aviar reside en que el virus H5N1 mute y sea capaz de contagiarse entre personas, algo que aún no ha ocurrido. Por ello, todavía no se ha demostrado que el medicamento sea eficaz para detener la expansión de la gripe entre humanos, aunque sí ha demostrado ser efectivo ante el contagio de animales a personas.

Aún así, más de una treintena de gobiernos ya han encargado millones de dosis a la farmacéutica suiza Roche, que tiene la patente del medicamento genérico, conocido como oseltamivir.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha advertido de que Naciones Unidas "no permitirá que los derechos de propiedad intelectual" sean un obstáculo para que los pobres puedan acceder a los tratamientos y vacunas en caso de una epidemia. Annan ha pedido que se tenga en cuenta que muchos países en desarrollo no pueden afrontar el coste de los fármacos para combatir la gripe, por lo que considera fundamental tomar medidas "con antelación".

El gigante farmacéutico suizo Roche otorgará licencias a otras empresas para la fabricación del medicamento Tamiflu para tratar la gripe aviar, según anunció el senador demócrata Chuck Schumer.

Schumer y el legislador republicano Lindsey Graham se reunieron con el presidente de Roche en Estados Unidos, George Abercrombie, a quien han presionado para que haga concesiones que permitan un mayor suministro de Tamiflu. El senador demócrata señaló que Roche 'esencialmente ha accedido a compartir su tecnología y los derechos para elaborar esta medicina con otras compañías que estén dispuestas a ayudar'.

El comisario europeo de Salud y Protección del Consumidor, Markos Kiprianou, se felicitó en Bruselas de la iniciativa de la farmacéutica suiza Roche de liberar la patente para la fabricación del antigripal 'Tamiflu', el único medicamento hasta la fecha que puede combatir la gripe aviar.

'El comisario se felicita de todas las iniciativas que la industria adopte para ayudar a incrementar la producción', indicó el portavoz de Kiprianou, Philip Tod. Asimismo Tod adelantó que el responsable de Salud del Ejecutivo comuntario mantendrá la próxima semana contactos con representantes de la industria, precisamente para coordinar la respuesta frente a una posible pandemia de gripe aviar.

Por otro lado, la Comisión se mostró 'abierta' a estudiar la iniciativa planteada por algunos ministros de Sanidad en Hertfordshire, cerca de Londres, de poner en común los stocks europeos de antivirales para ayudar a los países afectados por la gripe aviar, tanto europeos como extracomunitarios. Aunque ayer no se llegó a ningún acuerdo formal, el Ejecutivo comunitario está dispuesto a asumir el mandato para reforzar la coordinación en este terreno, aseguró el portavoz.

El antigripal Tamiflu, producido por el grupo farmacéutico Roche y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la gripe aviar, ocupa el primer lugar de ventas en 'web' europeas y canadienses dedicadas a la oferta 'on-line' de medicamentos.

 Numerosos consumidores consultan estos días internet para comprar Tamiflu, potencialmente eficaz en caso de pandemia humana. "Esto nos ha cogido por sorpresa a los profesionales", declara una fuente vinculada a la industria farmacéutica francesa. "Es imposible controlar las ventas en internet", señaló un portavoz del ministerio británico de Salud.
 

Los intentos de esquivar el sistema oficial de venta de medicamentos preocupan a los profesionales de la salud, que advierten contra el riesgo de las falsificaciones, el principal problema de la compra 'on-line' de fármacos, y la ingesta sin control.

"Se trata de un verdadero problema, nosotros lo tomamos muy en serio", declaró David Reedy, un alto responsable de Roche encargado de definir la estrategia del laboratorio en caso de pandemia. "Ya se señalaron falsificaciones de Tamiflu vendidas en sitios internet", añadió sin más detalles Reedy.

En realidad, el comercio de medicamentos roza la legalidad en la mayor parte de los países europeos. Los precios se han disparado: se pagan 150 euros por una caja de diez píldoras de Tamiflu y 667 euros por 50, en comparación con los 30 o 40 euros que cuesta la caja de 10 dosis en las farmacias europeas.

QUE ES EL TAMIFLU ?

MEDICAMENTOS EN ARGENTINA

LABORATORIOS DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS

LABORATORIOS FARMACÉUTICOS EN ARGENTINA

LABORATORIOS DE ANÁLISIS BROMATOLÓGICOS EN ARGENTINA

LABORATORIOS MEDICINALES EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.