Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Barack Obama, el nuevo presidente de los EEUU

El presidente de Estrados Unidos, Barack Obama, pidió hoy a los estadounidenses el inicio de "una nueva era de responsabilidad" en sus vidas y un nuevo papel para su país en el mundo, basado en la cooperación y el diálogo. En su discurso de investidura tras jurar como el presidente número 44 de Estados Unidos, Obama apeló a los valores fundamentales de EEUU para comenzar un nuevo capítulo en su historia

Al efectuar la jura, Barack Obama, emocionado, tuvo problemas para repetir la fórmula del juramento. Nada más terminar, la multitud congregada en el Mall, el parque situado frente al Capitolio en Washington, estalló en una gran ovación. Una incontenible alegría mezclada con gritos de "Obama, Obama".

 

La jura de Obama se llevó a cabo unos minutos después de lo previsto -las doce del mediodía- dado que la ceremonia comenzó un poco más tarde, por eso, técnicamente, Obama se convirtió en Presidente de EEUU un poco antes de la Jura, ya que la Constitución indica que el traspaso de poderes se produce al mediodía del 20 de enero.

 

Con un sol radiante, pero un frío intenso, Obama juró sobre la misma Biblia que en 1861 utilizó Abraham Lincoln. La sujetaba su esposa Michelle Obama, quien contemplaba emocionada el momento, al igual que sus dos hijas, Sasha y Malia.

 

La fórmula de juramento dice exactamente: "Juro solemnemente desempeñar con toda fidelidad el cargo de presidente de los Estados Unidos y hasta el límite de mi capacidad, preservar y proteger la Constitución de los Estados Unidos".

 

Le tomó juramento del cargo el presidente del Tribunal Supremo de EEUU, John Roberts. Momentos antes había jurado el cargo el vicepresidente Joseph Biden, quien lo hizo ante el juez del Tribunal Supremo John Paul Stevens.

 

En la tribuna presidencial del Capitolio se dieron cita, como es habitual en estos casos, los ex-presidentes de EEUU: George W. Bush, Bill Clinton, George Bush padre -que daba una imagen muy desmejorada, con problemas para andar- y Jimmy Carter. Todos ellos estuvieron acompañados por sus esposas.

 

Antes de que entrara Obama en la tribuna presidencial, lo hicieron su esposa Michelle, que llevaba un conjunto de vestido y abrigo en un tono pistacho dorado, con sus dos hijas, Malía, con un abrigo azul eléctrico, y Sasha, vestida en tonos naranjas

 

FOTOS DE BARACK OBAMA

Obama: No será fácil salir del agujero en el que estamos

George Bush habló sobre problema de alcoholismo

El auto de Obama

ASUNCIÓN DE OBAMA EN VIVO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.