Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SIRVEN LOS BARBIJOS ?

Si no está enfermo, no hace falta que use mascarilla", aconseja la OMS.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aseguró que no es necesario el cierre de espectáculos masivos ni el uso general de barbijos en la población como medida preventiva ante el avance de la Gripe A. Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud recomiendan que se eviten las "situaciones de aglomeración".

De todas maneras, Zin confirmó que "no está indicado, hoy, el cierre o la prohibición de espectáculos". Sí aclaró el mensaje desde el Ministerio: "desaconsejamos reuniones masivas".

Consultado respecto a las medidas adoptadas por algunos intendentes, que incluyeron de cerrar espectáculos, Zin remarcó: "en este momento de la evolución de la enfermedad no es aconsejable hacer eso".

Zin efectuó estas declaraciones a la prensa tras una conferencia que brindó hoy junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y sus ministros de Educación y Trabajo, Mario Oporto y Oscar Cuartango, respectivamente.

"Como Estado, no puedo pedirle a la gente que exija a sus hijos o prohíba tal cosa", declaró Zin "Cada uno en su casa sabe qué prohibir y que no. Si no vamos a terminar como al principio, que se cerraron escuelas y los chicos terminaban en pijamas partys o saliendo por los shopping todos juntos", expresó.

El Ministro reconoció que "hay que cuidarse más que de costumbre porque hay varios virus circulando", pero con respecto al uso de barbijos en la población o entre los empleados de comercios, Zin sostuvo que "los barbijos están indicados exclusivamente para quienes trabajan con pacientes respiratorios".
La Fundación Huésped también difundió sus consejos para prevenir la Gripe A H1N1 y, entre los tips, figura el siguiente:
"El uso del barbijo no es necesario, salvo para las personas con síntomas respiratorios".
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que es necesario que utilicen barbijos todas aquellas personas que presenten síntomas de la gripe A.
"Si no está enfermo, no hace falta que use mascarilla. Si ha de cuidar a un enfermo puede usarla cuando tenga contacto estrecho con él; inmediatamente después ha de tirarla y lavarse bien las manos", indica el organismo en su página oficial.
Además, agrega que "si está enfermo y ha de viajar o estar en contacto con otras personas, cúbrase la boca y la nariz. Es esencial que el uso de la mascarilla sea correcto en todas las situaciones. Su uso incorrecto puede aumentar la probabilidad de que la infección se propague".
"También se aconseja el uso cuando se tienen síntomas de gripe como temperatura, dolor de garganta, dolor de cabeza, ese debería usar barbijo para evitar contagiar a otros", corroboró Zin.
"Hoy no estamos indicando el uso de barbijos a nivel general sino para estas situaciones particulares", reforzó el concepto.
El ministro de Salud bonaerense reconoció que en el gobierno provincial "hay 860 camas críticas en el sector público y otras 220 en el sector privado", pero que así y todo "mil camas de terapia intensiva parecen no alcanzar para este fenómeno".

"Por este motivo habilitamos otras camas y si ponemos más camas críticas, tenemos que incorporar más personal para que las puedan manejar", sostuvo al explicar el refuerzo de médicos y enfermeras que recibirá el sistema hospitalario

BARBIJOS EN ARGENTINA

Cómo preparar Gel antibacterial casero?

LA PAGINA OFICIAL DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

CONSEJOS MEDICOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

COMO PASO LA GRIPE PORCINA A LOS HUMANOS?

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

QUE PAIS TIENE MAS CASOS DE GRIPE PORCINA

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

Los medios incrementan el pánico por gripe porcina

EL PELUCHE DE LA GRIPE PORCINA

EL VIDEOJUEGO DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE RESFRIO - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

VENTA - TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

Influenza A (H1N1) - síntomas y tratamiento

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.