Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

FIESTAS DE GRIPE PORCINA

 

Fiestas de gripe porcina, una mala idea para obtener inmunidad

¿Organizar 'fiestas de gripe porcina para contagiarse y así obtener inmunidad es una buena idea? En Europa, muchos piensan que es mejor contagiarse ahora antes de que llegue el invierno a ese país, con la posibilidad de que el virus se torne aún más peligroso. Alarmados, los expertos salieron a advertir que es una pésima idea

En el Reino Unido han surgido informes de que algunas personas están reuniéndose intencionalmente con enfermos de gripe porcina.

Lo que piensan es que es mejor contagiarse ahora antes de que llegue el invierno a este país, cuando se cree que el virus podría ser más peligroso.

Pero el doctor Richard Jarvis, presidente del comité de salud pública de la Asociación Médica Británica expresa que esta conducta podría socavar la luchar contra la propagación de la enfermedad.

Además, subraya el experto, aunque se trata de una gripe leve o moderada, la gente de cualquier forma está poniendo en riesgo su salud y la de sus hijos.

El doctor Jarvis ha estado asesorando a la Agencia de Protección a la Salud del Reino Unido para ayudar en el diagnóstico y tratamiento de la gente contagiada con gripe porcina.

"He escuchado informes de gente que organiza "fiestas de gripe porcina", dijo el científico a la BBC.

"No creo que esto sea una buena idea y yo no lo haría. Porque aunque es un virus bastante moderado, la gente se enferma e incluso existe un riesgo de mortalidad", agrega el investigador.

Inmunidad

El doctor Jarvis, sin embargo, admite que es probable que contagiarse con el virus ahora proporcione inmunidad a la gente, aún en el caso de que el virus mute ligeramente y se vuelva más virulento.

Pero agrega que si la gente busca "activamente" el contagio de gripe, los servicios de salud quizás no sean capaces de actuar de la misma forma como lo han hecho hasta ahora.

El enfoque hasta ahora en el Reino Unido y en otros países de Europa y Estados Unidos ha sido de contención.

Esto requiere un monitoreo constante de los pacientes con gripe y el suministro de medicamentos a sus contactos cercanos para tratar de evitar que el virus se propague.

"Si llegamos a un punto en el que la contención ya no es posible, no seremos capaces de monitorear los casos de forma tan constante o de ofrecer antivirales rápidamente.

"Y entonces quizás ya no estaremos tratando con un virus moderado.

"La respuesta hasta ahora ha sido extraordinaria. Hemos logrado contener el virus mucho mejor de lo que esperábamos y esto nos ha dado tiempo para poder obtener una vacuna.

"Si ahora tratamos de contagiarnos intencionalmente con el virus será una forma de ayudar a su propagación", afirma el experto.

Médicos cansados

El doctor Jarvis habló también de las largas horas que están teniendo que trabajar los médicos involucrados en el combate de la infección.

"Un médico cansado toma decisiones malas, y un médico crónicamente cansado se vuelve más vulnerable a una variedad de problemas de salud" afirma el investigador.

Por su parte la doctora Vivienne Nathanson, jefa del Comité de Ciencia y Ética de la Asociación Médica Británica, elogió el enfoque del público británico desde el surgimiento del primer brote de la enfermedad.

"La gente no se ha alarmado y ha manejado la situación de manera delicada y siguiendo las recomendaciones oficiales".

Pero a medida que aumentan los casos, la doctora Nathanson dijo estar preocupada por los informes de que algunas empresas están comprando reservas de medicamentos antivirales para tratar a sus empleados.

Además de que éstos tienen una efectividad limitada, dice la experta, los empresarios deben estar conscientes de que hay medicamentos falsos a la venta.

"También está el problema de la resistencia" agrega.

"Si los usamos de forma exagerada o los usamos inapropiadamente, es más probable que desarrollemos la resistencia.

"El mejor consejo es la buena higiene, como usar pañuelos desechables al estornudar y lavarse las manos".

Mientras tanto, se informó del primer caso de gripe porcina resistente al tamiflu, el principal medicamento que se está utilizando contra la pandemia.

La empresa Roche Holding AG confirmó que un paciente con el virus H1N1 en Dinamarca mostró resistencia al medicamento.

Los expertos afirman, sin embargo, que esto no es un hecho inesperado, ya que lo mismo ocurre con la gripe común estacional

Cómo preparar Gel antibacterial casero?

LA PAGINA OFICIAL DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

CONSEJOS MEDICOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

COMO PASO LA GRIPE PORCINA A LOS HUMANOS?

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

QUE PAIS TIENE MAS CASOS DE GRIPE PORCINA

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

Los medios incrementan el pánico por gripe porcina

EL PELUCHE DE LA GRIPE PORCINA

EL VIDEOJUEGO DE LA GRIPE PORCINA

GRIPE RESFRIO - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

VENTA - TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

Influenza A (H1N1) - síntomas y tratamiento

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.