HIPOTESIS SOBRE
DE LA CAIDA DEL AVION DE AIR FRANCE
Según el director de la consultora
estadounidense Tecop un mecanismo propio del Airbus 330 pudo haber
enviado señales erróneas y producido una maniobra automática que
derivó en el terrible accidente, sin que los pilotos pudieran hacer
nada para desactivarla. Dos antecedentes refuerzan la
versión.
La
hipótesis del accidente del vuelo de Air France 447.
En las últimas horas surgió una
hipótesis que, de confirmarse, responsabiliza de la tragedia al
mismo avión Airbus 330 y su sistema automático Fly-By-Wire de
respuesta ante accidentes inminentes.
Según el director de la consultora estadounidense Tecop, Hans
Weber, el mecanismo pudo haber enviado señales erróneas y
producido una maniobra que derivó en el terrible accidente, sin
que los pilotos pudieran hacer nada, ya que la respuesta
automática de algunos Airbus no permite al piloto invalidar el
proceso.
El especialista basa su hipótesis en unas fuertes pérdidas de
altitud repetinas registradas en dos vuelos de la compañía
Qantas el año pasado, generadas en la falla de señales
automáticas del sistema de cableado electrónico Fly-By-Wire.
Afortunadamente, esos casos no terminaron en tragedia.
Danza de teorías
Las primeras hipótesis del accidente propusieron que el avión
podría haber recibido la descarga de un rayo, sufrido fallas
técnicas, sucumbido a las fuertes turbulencias o que una bomba
hubiese estallado durante el vuelo. Las otras teorías
señalan la posibilidad de una falla humana, o incluso una
colisión aérea. La mayoría de esas opciones ya fue desestimada.
RESTOS DEL AVION DE AIR FRANCE
Brasil confirmó que los restos hallados
pertenecen al avión de Air France
La
segunda persona de nacionalidad argentina que viajaba en el vuelo
desaparecido de Air France era una azafata
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