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Qué hace falta presentar para acceder a los créditos hipotecarios?

Cuál es la documentación necesaria, los ingresos mínimos requeridos de acuerdo al monto necesario y las diferencias según el destino del préstamo

Las autoridades del Banco Hipotecario agregaron servidores después que en el primer día de vigencia de los préstamos lanzados por el Gobierno, la ANSES y la entidad, colapsaron tanto la web como el 0810, debido a que se recibieron más de 50.000 visitas de interesados y hubo 600 llamados telefónicos por hora.

Las consultas que se realizaron personalmente tampoco fueron menores. Las puertas de la sede central del Banco Hipotecario, en Reconquista 101, contaban con más de 200 personas esperando a las 10 de la mañana, cuando la entidad recién abrió sus puertas.

A las 15, ya se habían atendido a más de 1.000 personas, que al finalizar el día llegaban a 10.000 entre las realizadas en todo el país. Como el personal de atención al público no dio abasto, se sumaron empleados de nivel gerencial, que habilitaron las salas de escrituración para dar charlas informativas a grupos de 15 personas.

A partir de hoy, las condiciones para acceder a la nueva opción para la compra de la vivienda única ya están disponibles y solucionados los inconvenientes. Las mismas, tienen poco cambios según se trata de créditos para la construcción, ampliación, terminación o compra de vivienda nueva o usada, que son las diferentes líneas que fueron lanzadas.

El programa, denominado "El crédito para tu casa", cuenta con una financiación del 100% en el caso de la construcción y del 70% cuando se trata de una compra. Las tasas fijas, a 20 años en el primer caso y a 15 en el segundo, van del 10% al 15 por ciento.

Condiciones a cumplir
Según informa la web oficial del banco, los requisitos para acceder son: 
  • Edad: Desde 21 hasta 65 años.
  • Ingreso mínimo: $ 2.000 netos (ingreso neto requerido considerando solamente la cuota del préstamo hipotecario) y la posibilidad de sumar ingresos con su cónyuge, conviviente o novio.
  • Antigüedad laboral mínima: para trabajadores en relación de dependencia 6 meses, e independientes 1 año.
  • Compromiso máximo: hasta el 40% de su ingreso neto, sujeto a evaluación crediticia

Se debe presentar la siguiente documentación:

  • D.N.I., L.C. o L.E. de los titulares.
  • Comprobante de un servicio a nombre del titular.
  • Constancia de CUIL / CUIT.

Si su estado civil es:

  • Casado: Libreta de Matrimonio.
  • Divorciado: Sentencia de divorcio.
  • Unido de hecho: Acta de convivencia, otorgada por un juez de paz y/o partida de nacimiento de hijos en común.
  • Separación personal: Sentencia judicial de separación.

En el caso de trabajadores en relación de dependencia:

  • Últimos 3 recibos de sueldo (últimos 6 si presenta conceptos variables).
  • Certificado de empleo. En papel membretado, con la firma del empleador certificada por Entidad Bancaria, indicando nombre y cargo del firmante, y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y Nº de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta y neta.

Para trabajadores independientes:

  • Matrícula Profesional, título habilitante o habilitación municipal, según corresponda.
  • Comprobante de inicio de actividades frente a AFIP.
  • Régimen Ganancias
  • Última declaración jurada de Impuesto a las Ganancias y comprobante de pago correspondiente.

En el caso de ser monotributistas:

  • Comprobante de adhesión al Monotributo, formulario 162/3.
  • Pagos de Ingresos Brutos del último año, de corresponder.
  • Últimos 3 pagos de Monotributo de los últimos 3 meses

La documentación del inmueble a presentar para cualquier destino:

  • Fotocopia del título de la propiedad.
  • Comprobante del impuesto inmobiliario o municipal de la propiedad a tasar donde figure la nomenclatura catastral.
  • Reglamento de Copropiedad o plano de subdivisión (solo para PH o departamento)

Para construcción:

  • Plano municipal aprobado / visado / registrado o en trámite. Se admitirá la solicitud de crédito sin el plano aprobado pero deberá presentarlo en forma previa y/o conjunta al momento del primer desembolso.

Para ampliación y/o terminación:

  • Plano Municipal aprobado.
  • Plan de trabajo. Cronograma de obra.
  • Copia del presupuesto de los trabajos a realizar (Planilla de Cómputo y Presupuesto)
  • Recuerde conservar una copia de la documentación del inmueble, ya que le será solicitada por el tasador al hacer la tasación. No entregue al tasador la documentación original.

Formas de pago
Para estar al día con la obligación tomada, el titular del crédito deberá abonar las cuotas dentro en la fecha de vencimiento indicada en el respectivo Aviso de Vencimiento. Las cuotas serán abonadas por medio de débito automático en caja de ahorro y/o cuenta corriente abierta en BH

La solicitud se puede realizar en cualquiera de las 50 sucursales que dispone el banco en todo el país.

Diferencias a tener en cuenta
Los créditos cuentan con diferentes condiciones según la finalidad para la cual sean utilizados.

Cuando se trata de créditos para ampliación, el monto a financiar no podrá superar el 35% del valor actual de la garantía, con un máximo 40 m2. El total de metros cuadrados de la propiedad no podrá superar una vez finalizada la ampliación los 120 m2.

En el caso de terminación, se financia hasta el 100% del proyecto de obra faltante con un máximo de 60 m2. El total de metros cuadrados de la propiedad no podrá superar una vez finalizada la terminación los 120 m2.
Los plazos de reembolso son de 10 y 15 años. Para un crédito de $100.000, a un plazo de 10 años:

  • T.N.A. fija: 10.10%
  • CFT: 14.37%
  • A un plazo de 15 años: CFT 13.99%

En construcción se financia el 100%, pero el total de obra tiene que tener 120 metros cuadrados. Para un crédito de $100.000, a un plazo de 10 años:

  • T.N.A. fija: 10.00%
  • CFT: 14.53%
  • A un plazo de 15 años: CFT 14.08%
  • A un plazo de 20 años: CFT 13.86%

Para la compra de una vivienda nueva o usada la tasa y el costo financiero total es el más elevado.

Para créditos con destino adquisición de vivienda usada financie hasta el 70% del valor de la propiedad a adquirir, con plazos de reembolso de 10 y 15 años. Para un crédito de $100.000, a un plazo de 10 años:

  • T.N.A. fija: 15.20%
  • CFT: 20.41%
  • A un plazo de 15 años: CFT: 20.04%

Para la vivienda nueva, se cumplen las mismas condiciones pero las tasas son menores. Para un crédito de $100.000, a un plazo de 10 años:

  • T.N.A. fija: 13.50%
  • CFT (18.36%)
  • A un plazo de 15 años: CFT: 17.98%

En cuanto al monto mínimo y máximo a solicitar, va desde los $50.000 hasta los 300.000 pesos

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